EMSSANAR EPS S.A.S. anuncia la prórroga de la intervención administrativa forzosa para administrar por un período adicional de un año.
Noticias Cali.
La Superintendencia Nacional ha designado a Luis Carlos Arboleda Mejía como el nuevo interventor de EMSSANAR EPS S.A.S., y desde la EPS informan la disposición a cumplir el proceso y cumplirle a todas las IPS con las que trabaja.
EL intervento, ejercerá funciones públicas transitorias y actuará como auxiliar de la justicia, teniendo autonomía en la toma de decisiones.
Además, deberá elaborar un inventario preliminar de activos y pasivos de la entidad y presentarlo a la Superintendencia Nacional de Salud.
No será considerado empleado de EMSSANAR EPS S.A.S. ni de la Superintendencia Nacional de Salud, pero Arboleda Mejía, será responsable de administrar los bienes de la entidad y garantizar la adecuada prestación del servicio de salud a los afiliados.
También, es importante que los deudores de EMSSANAR EPS S.A.S., tengan claro que los pagos pendientes a realizar deben ser únicamente al Interventor, ya que cualquier pago realizado a otra persona no será válido.
Así mismo, se notifica a las entidades sujetas al control y vigilancia de la Superintendencia Nacional de Salud sobre esta medida, instándolas a actuar de acuerdo con esta disposición.
EMSSANAR y su trabajo con IPS y hospitales
Por último, EMSSANAR EPS S.A.S., en colaboración con Nexia Montes & Asociados y la SuperSalud, desea transmitir tranquilidad y confianza a su red de Instituciones Prestadoras de Salud, IPS.
Le puede interesar: EMSSANAR EPS avanza en su plan de mejoramiento, la Super Salud le dio viabilidad a los ajuste hechos
En Valle del Cauca, Nariño, Cauca y Putumayo, Emssanar EPS trabaja con 120 de los 170 hospitales que hay en esta región.
En muchos casos, practicamente la única EPS que trabaja con ellos, es Emssanar, por su rango de operaciones y ubicación.
Reconocen que están intervenidos, porque hubo fallas en la atención a los usuarios que generó un problema al sistema de salud. «Pero estamos comprometidos con subsanar eso y seguir trabajando en el país».