in

En 10 días llegaría el tercer pico de la pandemia del covid-19 al Valle

Las autoridades del Valle encienden las alarmas; y se preparan para enfrentar un nuevo pico de la pandemia de Covid- 19 en el departamento.

En 10 días llegaría el tercer pico de la pandemia del covid-19 al Valle

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante el aumento de casos confirmados de covid-19, las autoridades del Salud del Valle del Cauca encendieron las alarmas y desde ya se preparan para enfrentar un nuevo pico de la pandemia en el departamento.

Le puede interesar: Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este jueves 8 de abril

De acuerdo con la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes “aproximadamente en 10 días nosotros tendremos el número máximo de casos de Covid-19 esperados, consecuencia de la Semana Santa.”

Le puede interesar:

Medellín entra en cuarentena estricta con su red hospitalaria a punto del colapso

Por esta razón, del incremento de casos positivos de Covid-19; dependerá que la red hospitalaria mantenga la alerta naranja o se eleve el nivel de alerta.

“Estamos esperando los efectos de la misma durante estos dos o tres días para incrementar la alerta; ya tuvimos que limitar las cirugías de alta complejidad que requieren de unidad de cuidado intensivo y que ponen en riesgo la vida de los pacientes”, afirmó María Cristina Lesmes.

Finalmente, frente a la situación actual de aumento de contagios en varias regiones del país; el Gobierno del Valle;  insiste en la necesidad de que los ciudadanos no bajen la guardia con las medidas de autocuidado y con la implementación de los protocolos de bioseguridad.

“Con la cooperación de todos los vallecaucanos esperamos que el pico de la pandemia del Covid-19; no se tan alto y eso depende de las medidas de protección personal de cada individuo”, enfatizó la funcionaria.

Otras noticias:

Policía investiga las diversas denuncias en redes sociales, por acoso callejero en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Nuevas medidas en Barranquilla y el Atlántico: Este fin de semana habrá ‘toque de queda continuo’

CEO en el top de las mejores empresas de servicios públicos colombianas en 2020