in

En 10 días se restablecería el servicio de agua: Harman

Represamiento en bocatoma deja de nuevo sin agua a Villavicencio

Bocatoma Quebrada la Honda, acueducto de Villavicencio.

En la mañana de este lunes 3 de octubre, el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, anunció a través de un Facebook Live que en máximo 10 días se restablecería el servicio de agua en Villavicencio.

«Los trabajos van bien en Quebrada Honda, ayer tomamos la decisión de cambiar un tramo de tubería importante en la parte alta, además, vamos a pasar de una bocatoma que tenía una captación por gravedad a combinar distintos esquemas de captación para que la ciudad quede con tres«, dijo Harman.

Así mismo, informó que esta semana estará visitando la ciudad la ministra de Vivienda y de Agua Potable, Catalina Velasco Campuzano, con el objetivo de ajustar los proyectos de repotenciación de las estaciones de bombeo y el de una fuente alterna. 

«La modernización de las estaciones de bombeo garantizará que, en lugar de 800 litros por segundo, que es lo que hoy tiene la ciudad, lleguemos a 1.500 litros por segundo para abastecer prácticamente toda la ciudad«, señaló el alcalde.

Por su parte, el contralor Municipal de Villavicencio, Carlos Alberto López, manifestó que durante un visita técnica realizada el domingo 2 de octubre a la PTAP La Esmeralda, solo están ingresando 620 litros de agua por segundo.

«A la fecha está ingresando menos agua porque salió de servicio una máquina bombeadora de Puente Abadía. Estamos investigando porque detrás de eso hay un contrato cuantioso que se dio durante una urgencia manifiesta por parte de la Empresa de Acueducto para repotenciar y realizar mantenimiento de estas plantas«, dijo.

Entre tanto, el alcalde sostuvo que dicha repotenciación que se hará en las estaciones de bombeo tendrán un inversión cercana a los 18.000 millones de pesos que saldrían por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, quien espera resolver de forma definitiva el problema de agua en Villavicencio.

Respecto al proyecto de fuente alterna, Harman sostuvo que este revivirá. «Ya contratamos la consultoria para reestructurar todos los líos que se generaron y que imposibilitaron realizar la obra que, en esta ocasión, tendrá una inversión de 25.000 millones de pesos».

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Ayudas a Chaparral

Llevan ayudas a familias de zona rural en Chaparral tras la muerte de un hombre

Cali, Valle del Cauca

Colombia, con las ciudades más baratas para vivir de América del Sur