in

En 12 horas Armenia dejó de emitir más de 140 toneladas de CO2 a la atmósfera

En 12 horas Armenia dejó de emitir más de 140 toneladas de CO2 a la atmósfera

Publicidad Externa

El municipio de Armenia vivió durante 12 horas sin la mayoría de sus vehículos. Entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m. se realizó la jornada del día sin carro y sin moto, cuyo objetivo principal era reducir la huella de carbono producida por los automotores.

Para conocer el comportamiento ambiental, desde la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, se dio seguimiento a la calidad del aire y del ruido a través de dos estaciones de vigilancia; una ubicada en la sede administrativa de la entidad y otra en el Centro Administrativo Municipal, CAM, así como el monitoreo en cinco sectores de la ciudad: Súper Inter Norte, Proviteq, Fundadores, CAM y Cielos Abiertos.

De acuerdo con el director de la CRQ, José Manuel Cortés, esta medida permitió dar un respiro a la ciudad, pues 143 toneladas de dióxido de carbono (CO2) dejaron de emitirse, una cifra relativamente baja teniendo en cuenta que en un día común y corriente transitan más de 200.000 vehículos.

Asimismo, en relación al ruido, se obtuvo una reducción de 63 decibeles, en relación a los 70 que se tienen diariamente.

“Ambientalmente se observó y generó una movilidad importante, se permitió menos contaminación de fuentes móviles, conociendo de que estas son el mayor generador de gases de efecto invernadero en nuestro departamento”, expresó el director.

Para algunos ciudadanos la medida mejoró la calidad del medio ambiente y la compleja movilidad que se vive día a día en Armenia, más aún cuando ha estado colapsada en los últimos meses.

Sin embargo, hay quienes se muestran insatisfechos, ya que para ellos la iniciativa no es tan efectiva como se ha planteado. De hecho, afirman que aunque se reduce en un cierto porcentaje la contaminación, esta aún prevalece y corre el riesgo de aumentar, debido a la multiplicación del transporte público para atender a la población.

En suma, la comunidad concuerda con la importancia de tomar medidas más estrictas frente a la restricciones durante este día, ya que uno de los grandes contaminantes, como los buses, continúan transitando durante la jornada, y otros no dan cumplimiento a la norma.

 

 

 

 

 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Con obras en IED Evaristo Sourdís, Distrito beneficia a 1.400 estudiantes

Con obras en IED Evaristo Sourdís, Distrito beneficia a 1.400 estudiantes

Nuevas jornadas de trabajo de Afinia en Bolívar

Afinia detecta fraude de energía en establecimiento comercial de Magangué