Connect with us

Boyacá

En 25 municipios de Boyacá hay producción de cannabis

Publicado

en

En 25 municipios de Boyacá hay producción de cannabis

En 25 municipios de Boyacá hay producción de cannabis - Noticias de Colombia

Tras el decreto firmado por el presidente de la República, Iván Duque ,por el cual se eliminó la prohibición de exportación de flor seca de cannabis, el secretario de Agricultura, Luis Gerardo Arias, dijo que esto permitirá al aumento de áreas cultivadas y atracción de inversionistas en al menos cinco provincias de Boyacá.

Para el caso del Valle de Sogamuxi hasta el Chicamocha, se brinda una calidad especial de luminosidad para ese tipo de plántulas.

Sin embargo, la producción de cannabis medicinal se concentra en 25 municipios de las provincias de Tundama, Sogamuxi y Ricaurte que incluye Villa de Leyva y Santa Sofía.

Lea También
En Cali hay más de 250 frentes de seguridad y hoy se ha instalado otro en El Ingenio, donde esperan que "los resultados sean visibles"

“Se habla de 10.000 hectáreas con posibilidad de producir flor seca. Con este decreto consideramos que se permitirá favores a millones de personas que la requieren”, dijo Arias.

Según Arias se conoce de alrededor de unas 15 solicitudes que se están haciendo ante los ministerios de Agricultura, Justicia y Salud para producir en las provincias de Ricaurte, Tundama y Norte.

“Reitero que viene con un análisis técnico, de ubicación, del mismo tema fisiológico y desarrollo de los cultivos. Finalmente, se va escalonando hasta la certificación”, puntualizó.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Limpiajuntas Drops Colombia