Connect with us

Quindío

En 30% está la ocupación de camas UCI del Hospital San Juan de Dios

Publicado

en

En 30% está la ocupación de camas UCI del Hospital San Juan de Dios

En 30% está la ocupación de camas UCI del Hospital San Juan de Dios - Noticias de Colombia

En los últimos días se ha evidenciado una disminución en la ocupación de camas UCI en el del Quindío. El Hospital San Juan de Dios, que es la primera ruta de atención de Covid-19 en el departamento, registra, con corte del 5 de agosto, una ocupación de 30%.

Es importante recordar que en semanas anteriores, la ocupación en las camas UCI había superado el 100%, debido a los altos contagios que se generaron en el último pico.

Actualmente, el departamento del Quindío, a nivel general, registra una ocupación del 53% . Este dato es dado a conocer por la Secretaría de Salud Departamental diariamente. En semanas anteriores, la ocupación de camas UCI había llegado hasta más del 95%, por fotuna, hoy esta cifra ha bajado.

Este es el reporte completo de la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el Quindío con corte del 5 de agosto:

En 30% está la ocupación de camas UCI del Hospital San Juan de Dios - Noticias de Colombia
En 30% está la ocupación de camas UCI del Hospital San Juan de Dios 31

Disminución en los fallecidos

El pasado 4 de agosto, el informe de la Secretaría de Salud Departamental indicó que para este día, no se registraron fallecidos por Covid-19. El día de ayer, jueves 5 de agosto, solo 1 persona falleció.

El Gerente del Hospital San Juan de Dios Dr. Rubén Darío Londoño Londoño, afirmó en las últimas horas que la disminución de las cifras de contagio y fallecimientos por COVID – 19 en el departamento del Quindío, brindan en el momento un parte de tranquilidad y un respiro para el personal de salud lo que permitirá aumentar la atención de otras patologías.

Según las estadísticas, en el centro asistencial hay alrededor de 17 pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos y 10 en Cuidados Intermedios, que equivale a un 30%  de ocupación. Sin embargo, el alto directivo afirmó que esto no significa que haya disminuido la severidad de la enfermedad que puede generar una cuarta ola, la cual desde el ámbito nacional se espera para las próximas semanas.

Para el Dr. Londoño, esta reducción de casos se da gracias al proceso de vacunación, el cual debe seguir avanzando hasta alcanzar la inmunidad de rebaño. Por eso hace un nuevo llamado a la comunidad para que no rechace el biológico y aumente las normas de bioseguridad como el lavado de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia