La comunidad de la vereda Loma Grande reconoció que la Alcaldía y la empresa Urbaser empezaron a cumplir el acuerdo de evacuación de aguas estancadas por fuera del relleno sanitario y esperan que se redoblen acciones para retirar prontamente todo el material represado.
El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda, Óscar Hererra, detalló cómo se desarrolla la operación y explicó que las aguas son llevadas por la empresa Veolia hacía su planta de tratamiento de aguas residuales.
Expresó que no solo es la zona por fuera de la operación la que está siendo succionada, también deberán atender otras lagunas que se han formado al interior del relleno y otras áreas aledañas.
Sin embargo, dejaron planteada la reflexión de un plan de obra adicional para que cuando llueva no vuelva a ocurrir la misma emergencia.
Las aguas lluvias mezcladas con basuras muestran trazos de lixiviados, como lo indicó la CVS. La Alcaldía propone la construcción de un camellón, pero técnicamente no se ha sustentado a la comunidad.