Connect with us

Atlántico

En 7 municipios, jóvenes lideran el programa ‘Siembra un árbol, metas y cultiva sueños’

Publicado

en


En 7 municipios, jóvenes lideran el programa ‘Siembra un árbol, metas y cultiva sueños’ - Noticias de Colombia

Promover en los adolescentes entre 12 a 16 años la realización de metas, que los motiven a comprometerse y trabajar por alcanzarlas, es el propósito del programa ‘Siembra un árbol, siembra metas y cultiva sueños’, que adelanta la Subsecretaría de Participación Comunitaria de la Gobernación del Atlántico y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico.

A través de un acto simbólico, que involucra la plantación y protección de un árbol, los jóvenes siembran la semilla que los impulsará a lograr sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

El subsecretario de Participación Comunitaria, Jaime David Navarro, explicó que el programa hace parte del voluntariado en liderazgo juvenil proambiental, que beneficia a 150 jóvenes de los municipios de Sabanalarga, Usiacurí, Luruaco, Galapa, Sabanagrande, Malambo y Soledad.

Lea También
Vacunación para embarazadas, lactantes y jóvenes entre 12 y 17 años en Cali

“Desde el año pasado estamos desarrollando este programa con los jóvenes de los municipios del Atlántico, y la idea es que, mediante este ejercicio teórico práctico, los adolescentes comprendan el valor de los árboles en la sostenibilidad ambiental y la importancia de la misma. En esta medida, también podrán dimensionar el compromiso gradual de realizar su proyecto de vida personal y profesional”, dijo Jaime David Navarro.

Navarro explicó que, gracias a la alianza con la CRA, cuentan con un equipo de profesionales, para capacitar a los jóvenes en temas como forestación, liderazgo ambiental, técnicas de sembrado, y revisión de los sitios de siembra y las especies a utilizar; lo anterior para garantizar la sostenibilidad del proceso de siembra y mantenimiento de los árboles.

Lea También
Jovenes entre 25 y 29 años podrán vacunarse a través de agendamiento con su EPS

A través del voluntariado, los jóvenes desarrollan habilidades y aptitudes que apuntan a la realización de su proyecto de vida, al tiempo que reconocen la importancia de las fases de la vida del ser humano, mediante el entendimiento de la biología de los árboles y su papel en los ecosistemas.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia