in

En abril se espera iniciar la recuperación de la Concha Acústica y Parque Centenario en Ibagué

recuperacion concha

Según la mandataria local el proceso ya se colgó y se estima arrancar las obras en este semestre para culminar a finales del 2025.

recuperacion concha

La alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, habló sobre la situación del Parque Centenario y Concha Acústica Garzón y Collazos, obra que se tenía prevista recuperar para el Festival Folclórico Colombiano de junio de este año.

Según la mandataria, el proceso ha tenido una serie de afectaciones que retrasaron su inicio que se esperaba dar iniciando este 2025, por lo que la obra no se tendrá para las festividades.

“La Concha Acústica ha tenido varias situaciones que tienen que ver con permisos ambientales y no pudimos sacar adelante este proceso finalizando el año porque teníamos que llevarlo a vigencias futuras y queríamos hacer el proceso como se tenía que dar”.

Sin embargo, Aranda sostuvo que el proceso ya se colgó, por lo que espera avanzar con los tiempos de licitación para elegir a uno de los oferentes y poder iniciar la recuperación.

“El día de hoy se cuelga es tranquilidad para los ciudadanos, hemos tenido varias reuniones con las Veedurías ciudadanas para que todos estemos de acuerdo con la intervención que se hará en la Concha”.

Finalmente, sentenció que se espera iniciar el proyecto en este semestre y así volver a tener a disposición de propios y visitantes el icónico escenario referente de la cultura y deporte en la capital del Tolima.

“Esperamos que se puede arrancar en el mes de abril la contratación de las mejoras y no es hacer un proyecto a la carrera sino hacerlo bien hecho, queremos que la Concha Acústica quede como lo merecemos los ibaguereños, un espacio cultural, deportivo y ser ese pulmón que tiene nuestro centro”.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

muetes mirolindo

Piden incrementar controles en la vía Mirolindo tras accidentes con muertos del fin de semana

Operación del peaje entre Hobo y Gigante, Huila genera preocupación