A Quindío Noticias llegó una denuncia, donde la ciudadanía se muestra inconforme con los motines e incendios que se vienen presentando dentro del CAI Santander.
La comunidad denunció que en este mes ya se han presentado dos casos en este CAI.
Publicidad Externa
“Los vecinos del barrio Santander requerimos ayuda, necesitamos que quiten las celdas del CAI que está ubicado en esta zona, ya que los presos cada vez que quieren prenden fuego”.
Precisamente, el pasado miércoles 26 de abril se registró un incendio que fue provocado por las personas privadas de la libertad, puesto que están inconformes por controles al interior del centro de detención.
Por fortuna, el Cuerpo Oficial de Bomberos logró controlar la emergencia sin dejar personas heridas ni fallecidas.
Lo que más preocupa es que no es la primera vez que se registran esos sucesos; pues el último motín ocurrió el pasado 10 de abril del presente año donde también los detenidos causaron diferentes disturbios.
Frente a esta situación, la Policía Quindío le indicó a este medio de comunicación que los hecho ocurrieron porque los detenidos no estaban conformes con los tratos al interior de las celdas. “Como autoridad controlamos esta situación presentada mediante la utilización de control de disturbios”.
Finalmente, aunque estos casos fueron controlados la comunidad continúa manifestando su preocupación por estos hechos y piden una intervención real por parte de las autoridades para que esta situación no se presente más.