Las obras de remodelación del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación «Guillermo Buriticá Restrepo» de la Universidad de Manizales avanzan de acuerdo al cronograma de actividades propuesto. Estas obras tienen como objetivo mejorar las condiciones de infraestructura y estética del lugar, con el fin de brindar un mejor servicio a toda la comunidad.
La remodelación del Consultorio Jurídico tendrá un impacto positivo en la calidad de los servicios que se prestan en esta dependencia. Las mejoras están pensadas en términos de inclusión, accesibilidad y ajustes razonables para personas en situación de discapacidad y casos relacionados con violencia de género. A través de estas mejoras, se busca ampliar la cobertura de servicios ofrecidos, destacó Eliana Gallego Henao, directora del Consultorio Jurídico de la UManizales.
Se espera que las obras concluyan durante la última semana de julio, para que a partir de la primera semana de agosto se pueda brindar atención a la comunidad con las nuevas instalaciones.
Cabe destacar que el Consultorio Jurídico está disponible para personas en situación de vulnerabilidad, con escasos recursos económicos o en situación de discapacidad. Ofrece servicios de asesoría y resolución de temas en diferentes áreas del derecho, como administrativo, público, privado, penal, laboral, disciplinario, fiscal, y asuntos relacionados con la conciliación, como cuotas de alimentos, liquidaciones de prestaciones laborales, derechos de petición, acciones de tutela, interposición de recursos, representación de víctimas en procesos penales, entre otros.