Visite la fuente original de la Noticia
Era tripulado por cuatro sujetos entre los que se encontraba un extranjero. Su destino era Centroamérica.
Noticias Nariño
Un sumergible que navegaba en aguas colombianas tripulado por cuatro personas que transportaban cuatro toneladas de cocaína fue interceptado en Nariño
La operación se llevó a cabo a 68 millas náuticas de Tumaco, donde fue interceptado el artefacto naval tipo semisumergible.
Al momento de inspeccionar el artefacto naval de 15 metros de largo, fueron hallados 200 costales con 4000 paquetes rectangulares, al parecer con sustancias ilícitas.
Por esta razón, fueron trasladados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde integrantes del CTI realizaron la prueba de identificación preliminar homologada que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.
Los cuatro capturados fueron puestos a disposición de Fiscalía, donde, les imputaron los delitos de: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y uso, construcción, comercialización y tenencia de sumergibles.
Así mismo, la Fiscalía estableció que contra el extranjero pesa una orden de captura con fines de extradición; esto en atención a una solicitud de una corte distrital de Estados Unidos que lo requiere por diferentes cargos relacionados con narcotráfico.
«Este tipo de semisumergible con motores diésel, avaluado en medio millón de dólares, posee características similares al denominado “Hijo del Diablo”, incautado por las Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, en el mes de febrero del 2019, en Timbiquí – Cauca», añadieron.
El sumergible también tiene la capacidad de transportar hasta cinco toneladas de estupefacientes; por ello es empleado por narcotraficantes para enviar drogas ilícitas a carteles mexicanos.