in

En ajuste de estudios y diseños están dos grandes obras viales en Risaralda

En ajuste de estudios y diseños están dos grandes obras viales en Risaralda

Gracias a las gestiones del gobernador Victor Manuel Tamayo, Risaralda se beneficiará de dos grandes obras de conexión vial; la construcción de la doble calzada La Postrera – Santa Rosa de Cabal y el mejoramiento vial del corredor turístico Arabia – Barbas Bremen.

“El contrato de obra para la construcción de la doble calzada La Postrera – Santa Rosa de Cabal ya inició ejecución, recibimos de parte de Autopistas del Café, quien es el que administra este corredor, los estudios y diseños que datan desde el 2012 y lo que el contratista debe hacer inicialmente es actualizarlos, ajustarlos a la norma vigente y entregarlos a la interventoría, según su compromiso a mediados de marzo, y a partir de esta fecha la interventoría revisa los ajustes presentados por el contratista teniendo como tentativa el inicio de actividades de campo después del 15 de abril del año 2023”, manifestó Mónica Paola Saldarriaga Escobar, secretaria de infraestructura de Risaralda.

Cabe resaltar que será una obra que impacte positivamente en el turismo, en la conectividad y en la transitabilidad de todos los risaraldenses. Esta obra fue adjudicada al consorcio San Felix, con una inversión de $12.100 provenientes de INVIAS, para intervenir 1,24 km aproximadamente.

Arabia – Barbas Bremen

“Estamos en igual situación en la obra de pavimentación del corredor Arabia – Barbas Bremen, el contratista se encuentra culminado los ajustes de estudios y diseños que fueron suministrados por la Gobernación de Risaralda, donde posteriormente serán revisados por la interventoría y a partir del mes de abril se iniciarán actividades de campo”, explicó Mónica Paola Saldarriaga Escobar, secretaria de Infraestructura de Risaralda.

Asimismo, la obra mencionada anteriormente fue adjudicada al consorcio Yarumal, donde se invertirán $18.476.010.320 para pavimentar 9,6 km aproximadamente.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Disfrute de las actividades extremas del Ecoparque Los Yarumos

Disfrute de las actividades extremas del Ecoparque Los Yarumos

Detenido hombre con estupefacientes en Rivera

Detenido hombre con estupefacientes en Rivera