in

En alistamiento preventivo tras las fuertes lluvias en Valledupar

El corregimiento de Badillo resultó afectado significativamente por el desbordamiento de las acequias Mamón de Leche y Paso Real, debido a las altas precipitaciones del pasado martes.

Una vez cesaron las lluvias, en menos de 12 horas la Secretaría de Gobierno priorizó el suministro de agua y realizó visita técnica a 42 viviendas, con miras a identificar daños y necesidades. En las próximas horas, maquinaria amarilla hará la remoción de sedimentos y ampliará el cauce para contrarrestar el riesgo.

Por lo pronto, la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres se encuentra en alistamiento preventivo, monitoreando la variabilidad climática del municipio de Valledupar.

El secretario de Gobierno de Valledupar, Felipe Murgas, informó que junto a organismos de socorro, en la población se detectaron 15 familias que necesitan urgente atención y a las cuales les entregaron alimentos y enseres. La recomendación es evitar situarse en zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas, no conducir cuando esté lloviendo y buscar un refugio seguro”.

Habitantes de los corregimientos de Las Raíces, Patillal, Guacoche, Guacochito y Altos de la Vuelta, solicitan la presencia constante de la Oficina del Riesgo municipal para que preste ayuda y de tomen medidas de prevención, ya que el Ideam ha pronostica lluvias para las próximas horas.



Post Views:
10

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

A tiros asesinaron a barrista del Valledupar FC

A tiros asesinaron a barrista del Valledupar FC

Docente habría rociado veneno a 15 alumnos en Aguachica

Docente habría rociado veneno a 15 alumnos en Aguachica