Connect with us

Caldas

En Aranzazu será el encuentro ‘Por la protección del agua y el territorio'

Publicado

en

En Aranzazu será el encuentro ‘Por la protección del agua y el territorio'

En Aranzazu será el encuentro ‘Por la protección del agua y el territorio' - Noticias de Colombia

Aranzazu, Caldas, será la sede del encuentro ‘Por la protección del agua y el territorio’, actividad a la que asistirán delegaciones de más de 10 municipios del departamento, con el propósito de desarrollar una agenda bajo la premisa del no a la megaminería.

“Nace debido a todas las acciones que se han venido presentando en el departamento para hacerle frente a las 262 solicitudes de concesión minera que hoy se tramitan en la Agencia Nacional de Minería, lo cual es algo supremamente grave y ha generado un gran rechazo de la comunidad, principalmente del norte del departamento”, explicó Juan Camilo Muñoz Ospina, integrante del Comité por la defensa del Agua y el Territorio de Caldas.

Lea También
Líderes del Chocó piden donaciones para miles de familias que han sufrido el desplazamiento

Señaló además que esperan desarrollar tres acciones específicas, la primera es crear una hoja de ruta para ejecutar acciones legales con las que esperan hacerle frente a las licencias para minería que advierte se han otorgado con títulos en La Dorada y Neira bajo lo que aseguró, se presentan de manera contrario a lo establecido por la ley.

“En segundo lugar, una agenda de movilización en la cual articularemos todos los esfuerzos de estos municipios, de estas comunidades y estos territorios en un plan de acción conjuntos y lo tercero, serán varias audiencias públicas a nivel nacional en el Congreso, aquí en la Asamblea departamental, donde esperamos incidir en la institucionalidad para que se pongan del lado de la gente y del lado de la defensa de nuestras fuentes hídricas y de nuestro territorio”, agregó Muñoz Ospina.

Lea También
Jornada de limpieza sobre la ribera del río Sinú

Para ser parte de la actividad que se desarrollará el domingo 12 de septiembre a partir de las 8:30 a.m. en la Institución Educativa Pío XI de Aranzazu, y que al momento, según la organización, ya cuenta con delegaciones de Neira, Aranzazu, Filadelfia, Salamina, Pácora, Aguadas, Chinchiná, Villamaría, La Dorada y Manizales, pueden comunicarse con la organización a través de la página de Facebook @ JuanCamiloMuñozOspina.

Le puede interesar:

Confirman nulidad electoral para el concejal de Manizales Julián Pineda

Camacol advierte sobre desabastecimiento de acero y aumento de precios

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Lea También
Inicio el primer Festival del Cóctel de Camarón en San Antero

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Limpiajuntas Drops Colombia