in

en Arauca, fiscalía judicializó a siete presuntos integrantes de la red de apoyo al terrorismo del ELN por el delito de rebelión

en Arauca, fiscalía judicializó a siete presuntos integrantes de la red de apoyo al terrorismo del ELN por el delito de rebelión

Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, jueces con funciones de control de garantías impusieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario en contra de siete presuntos integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo del ELN. Entre los capturados se encuentra uno de los supuestos cabecillas de la comisión Rafael Villamizar del frente Domingo Laín Sáenz.

Declaración director Seccional Arauca, Anderson Pinilla.

De acuerdo con la investigación, el grupo armado, con injerencia en el departamento de Arauca, se dedicaba a extorsionar a contratistas, comerciantes, transportadores y ciudadanos.

Los afectados con la medida son: Cesar Alfonso Gutiérrez, Misael Macualo Durán, Yolanda León Correa y Beiro Aldemar Ramos Infante, quienes fueron detenido este 5 de octubre mediante diligencias de registro y allanamiento efectuadas en esa ciudad y judicializados por el delito de rebelión y extorsión.

Asimismo, Eliasar Sánchez Chinchilla, alias Mate Caña; Pedro Pablo Poveda Mosquera, alias Junior; y Oscar Guerrero Ariza, alias Mono Guari u Oscar, fueron imputados por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en los delitos de rebelión y exacción o contribuciones arbitrarias.

Modus Operandi Se presume que alias Mate Caña sería el encargado de conseguir la munición para la estructura criminal en el departamento en Cúcuta (Norte de Santander), así como de ocultar los vehículos retenidos hasta lograr el pago de la exigencia económica. Por su parte, alias Junior, al parecer integraría desde 2017 el grupo delincuencial y habría participado en varias acciones delictivas con el propósito de obtener recursos económicos de residentes de esa localidad, especialmente del gremio de transportadores.

Por su parte, Guerrero Ariza, supuestamente coordinaría los movimientos de los integrantes del grupo, las acciones delictivas contra la fuerza pública y labores de logística como la consecución de armas, teniendo como su centro de actividades las veredas La Primavera, La Paz y la Esmeralda ubicadas entre los municipios de Arauquita, Saravena y Fortul (Arauca).

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Zonas rurales de Fundación recibieron vacunas contra el Covid-19

Boyacá cerca al 50% de la población con segunda dosis contra COVID-19