in

En Armenia funciona el primer Call Center del país operado desde la cárcel y por mujeres privadas de la libertad

En Armenia funciona el primer Call Center del país operado desde la cárcel y por mujeres privadas de la libertad

Con el objetivo de obtener impacto social y aportar al crecimiento personal y económico de las mujeres privadas de la libertad, en la cárcel Villa Cristina de Armenia se realiza el piloto con 11 mujeres que trabajan en el primer Call Center del país que funciona al interior de un centro de reclusión.

La iniciativa innovadora busca contratar a personas privadas de la libertad que quieren resocializarse y de manera juiciosa deseen generar ingresos económicos desde su condición.

Este proyecto, denominado Second Talent, cuenta con todos los niveles de seguridad informática y de selección de personal que el INPEC permitió para este servicio desde las instituciones penitenciarias.  La directora de la reclusión de mujeres de Armenia, Tatiana Jiménez Arcila, manifestó la importancia de esta iniciativa para ayudar en una resocialización laboral de las personas privadas de la libertad y asímismo una oportunidad para generar ingresos.

Actualmente se cuentan con 30 mujeres capacitadas en Atención y servicio al cliente para Call Center por el SENA regional Quindío; 11 personas están disponibles para iniciar el piloto con una infraestructura adecuada al interior del centro penitenciario.

Por otro lado, Luz Mary Rodríguez, representante de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, destacó el alto impacto social que tiene este proyecto para esta población y manifestó el interés de la Cámara de Comercio por apoyar estas iniciativas de generación de empleo a las poblaciones menos favorecidas.

Es importante resaltar que, los gestores de esta iniciativa son Jorge Humberto Díaz Uribe y Juan Carlos Marín Ramírez, dos ingenieros de sistemas de la Universidad del Quindío que decidieron generar oportunidades a esta población en la que encontraron historias de vidas de personas que anhelaban una segunda oportunidad. De esta forma y a través del proyecto esperan transformar vidas y familiar y ayudar a tener un mejor país.

Katherine, una de las beneficiarias manifestó que esto se convierte en una hermosa oportunidad para ella y para su niña de 13 años que vive con su abuela.

Actualmente cuentan con 30 mujeres capacitadas en Atención y servicio al cliente para Call Center por el SENA regional Quindío y con capacidad de inicio de 11 personas disponibles para iniciar el piloto con infraestructura adecuada al interior del centro penitenciario, en este momento están en busca del cliente piloto para iniciar la validación y así poder replicarlo en diferentes centros penitenciarios de todo Colombia. A las empresas interesadas en conocer más del servicio y entrar en contacto con ellos pueden ingresar a la página web www.secondtalent.com.co o al correo electrónico [email protected].

Finalmente, están en busca del cliente piloto para iniciar la validación y así poder replicarlo en diferentes centros penitenciarios de todo Colombia. A las empresas interesadas en conocer más del servicio y entrar en contacto con ellos pueden ingresar a la página web www.secondtalent.com.co o al correo electrónico [email protected].

 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

El Rebusque en Nariño: En Pasto hay cifras elevadas de informalidad y  tumaqueños inclusive han tenido que viajar a Cali por empleo

El rebusque en Nariño: En Pasto hay cifras elevadas de informalidad y tumaqueños inclusive han tenido que viajar a Cali por empleo

El paraíso en tus manos, venta de hermosos lotes campestres

El paraíso en tus manos, venta de hermosos lotes campestres