in

En Armenia se han decretado más de 17.000 embargos por no cumplir con el pago de multas de tránsito

En Armenia se han decretado más de 17.000 embargos por no cumplir con el pago de multas de tránsito

Durante el 2022, en Armenia se han decretado más de 17.000 embargos sobre productos financieros, bienes muebles e inmuebles a ciudadanos que no han cumplido con el pago de infracciones de tránsito.

“Esto nos ha permitido también recuperar alrededor de $1.000 millones en lo que va corrido de este año”, señaló Daniel Jaime Castaño, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta.

De acuerdo con el funcionario, para evitar estos cobros coactivos, los conductores tienen diferentes beneficios como: el descuento del 50% si se efectúa dentro de los primeros cinco días hábiles; pero si se hace del día sexto al 20, se tendrá una reducción de 25%, y a partir del día 21, ya no aplicará, por lo que el infractor deberá pagar el 100% de la multa.

Vale mencionar que, los motociclistas son los principales actores viales con más infracciones contra de Código Nacional de Tránsito y entre quienes se identifica mayor accidentalidad.

En este sentido los principales comparendos cometidos, no solo por conductores de motos, sino también por quienes conducen vehículos, corresponden al mal estacionamiento, a no portar ni haber obtenido la licencia de conducción, a no contar con la revisión técnico mecánica y a violar la restricción del pico y placa.

El llamado es para que conductores y propietarios de motos y vehículos se pongan al día, eviten sanciones con mayores consecuencias y accidentes que les pueda costar la vida.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

publito viejos

¡Prepárese para las fiestas! Icononzo no cancelará sus tradicionales festividades en enero

WhatsApp Image 2022 12 15 at 2.20.52 PM 1

[VIDEO] ¡El Paro se levanta! Gobierno y transportadores de Rionegro llegaron a un acuerdo