in

En Atlántico, cárcel para 6 presuntos miembros de la banda delictiva Los Tumbapuertas 

En Atlántico, cárcel para 6 presuntos miembros de la banda delictiva Los Tumbapuertas 

Esta estructura estaba dedicada al tráfico de estupefacientes y la comisión de homicidios en Barranquilla. 

Bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad de Microtráfico de la Seccional Atlántico, personal de la Policía Nacional materializó las capturas de 6 presuntos integrantes de una estructura delincuencial denominada Los Tumbapuertas.

Pie de foto: Seccional Atlántico judiciliazó a Los Tumbapuertas por homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Según la investigación, desde enero de este año la banda venía vendiendo y distribuyendo estupefacientes, así como perpetrando homicidios —en la modalidad de sicariato— en los barrios Me Quejo, Nueva Colombia y el Por Fin, de Barranquilla.

A este grupo se le atribuyen por lo menos 3 homicidios registrados durante 2021, en diversos sectores de esa capital y su actuar delictivo estaría coordinado por Luis Enrique González Zúñiga, alias el Gordo Tumbapuertas, supuesto cabecilla de la organización.

Los 6 supuestos miembros de la red delictiva fueron detenidos en sus viviendas, durante diligencias de allanamiento realizadas por uniformados de la Sijín de la Policía Nacional.

Los investigados, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros, son:

    • Luis Enrique González Zúñiga, alias el Gordo Tumbapuertas
    • Murdan Rafael Ospino de Voz
    • Francisco Javier Monterrosa Cortés
    • Yuleima del Carmen Blanco Camacho
    • Moisés Junior Gutiérrez Algarra
    • Víctor Alfonso Julio Ávila (notificado en centro carcelario y judicializado por estos hechos).

En los operativos las autoridades incautaron 1 pistola, 2 proveedores, 30 cartuchos, 15 gramos de marihuana, 2 máquinas artesanales para armar cigarrillos de marihuana, 3 teléfonos celulares y dos cuadernos con cuentas sobre la venta de estupefacientes.

El ente acusador les endilgó cargos por homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

SKCR/DLBM/MIJR/DMNF

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Menor ahogado en el río Riofrío

Menor ahogado en el río Riofrío

covid dosis aplicadas bogota

En Bogotá han aplicado 11.676.680 dosis de vacunas contra covid