in

EN AUDIO: La conversación entre la torre de control y el piloto del avión que aterrizó de emergencia en Rionegro

Avión Latam

Visite la fuente original de la Noticia

Avión Latam
El avión cubría la ruta Medellín Cartagena, pero presentó un problema en la llanta delantera. /FOTO: CORTESÍA

El susto que tuvieron que pasar los pasajeros del vuelo de Latam que iba para Cartagena no se le desea a nadie.

El avión tuvo que regresar y aterrizar de emergencia en el aeropuerto José María Córdoba luego de que se detectara una falla en una de las llantas delanteras de la aeronave en la que viajaban 147 pasajeros y 6 tripulantes.

También le puede interesar: El adiós al cine de Bruce Willis es por esta razón

Del hecho, que afortunadamente no dejó personas lesionadas, se han conocido varios videos, como el de momento en el que el avión aterriza y se puede ver como salen chispas de la rueda con problemas. O los momentos de angustia que vivieron los pasajeros mientras rezan, lloran y se abrazan pensando que podría pasar lo peor.

Además de los videos también se conoció un audio de la que fue la conversación del piloto con la torre de control. Fue evidente la tranquilidad con la que manejó esta situación en la que nadie quisiera estar.

Y es que algunos pasajeros de este vuelo aseguraron que fue gracias a las maniobras del piloto que hoy pueden estar contando el cuento.

También le puede interesar: “Arriba nos despedimos”: pasajera de avión que aterrizó de emergencia en Rionegro

La aeronave perdió su tren de aterrizaje delantero, lo que los obligaba a regresar, sin embargo, tuvieron que sobrevolar Rionegro durante varios minutos para así evitar situaciones de riesgo, como una explosión, al momento de aterrizar de emergencia.

Es en esos momentos cuando se da la conversación entre un hombre de la cabina de control del aeropuerto y el piloto, a quien le informa que la pista está despejada, puede aterrizar y que los bomberos ya están listos para atender la emergencia.

Así fue la conversación:

Piloto: Tenemos 3500 de combustible, sin mercancías peligrosas. -Torre de control: Me confirma el estado de salud de los pasajeros.
-Piloto: Todos bien, de pronto algunos pasajeros en shock pero todos los estamos atendiendo a bordo.
-Torre de control: Recibido, señor. Estoy pendiente de cualquier requerimiento.

Pasadas las 3:00 de la tarde el avión pudo aterrizar dejando un rastro en la pista que estuvo cerrada por 14 horas mientras se remolcaba la aeronave.

A las 4:18 de la mañana del miércoles se reanudaron las operaciones, aunque estas 14 horas de cierre obligaron a que se cancelaran 68 vuelos y 60 presentaran demoras en 60 más.

What do you think?

Written by jucebo

Sin la tricolor en Catar, bares perderían 20% en facturación

Sin la tricolor en Catar, bares perderían 20% en facturación

¡Qué peligro! Alerta en deprimido de la Oriental por poca iluminación

¡Qué peligro! Alerta en deprimido de la Oriental por poca iluminación