En la subregión del San Jorge cordobés, específicamente en el municipio de Ayapel, funcionarios de la Policía Nacional en articulación con uniformados del Ejército, incautaron ocho motores de aspersión y extracción que presuntamente serían utilizados para adelantar trabajos ilegales de minería.
Desde la Policía indicaron que el procedimiento lo llevaron a cabo en la vereda Marralu, donde ubicaron la mina que era explotada causando graves impactos a hectáreas de bosque natural.
Precisaron que en el lugar utilizaban los motores, los cuales tendrían un valor estimado de $13.000.000. No contaban con ningún tipo de permiso y generaban afectaciones al medio ambiente,
Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge (CVS), para el procedimiento de rigor.
En el comunicado de prensa, la Policía informó que el operativo lo realizaron en el marco de la estrategia contra los crímenes al ambiente. Pusieron a disposición el 3227021245, para que denuncien la actividad ilícita.