in

En Balboa se encuentra el piloto de vivienda del Paisaje Cultural Cafetero

En Balboa se encuentra el piloto de vivienda del Paisaje Cultural Cafetero

Visite la fuente original de la Noticia

Con una inversión de unos $100.000 millones en el departamento se construyen viviendas que conservan los atributos turísticos de la región y brindan vivienda a los campesinos del departamento.

La Gobernación de Risaralda a través de la Empresa de Desarrollo Territorial Urbano y Rural (EDUR), busca conservar las tradiciones del Paisaje Cultural Cafetero a través de proyectos que además mejoran la calidad de vida de los risaraldenses.

Mauricio Gallego, gerente de la EDUR, explico que se trata de la construcción de viviendas del Paisaje Cultural Cafetero, en los diferentes municipios del departamento, ofreciendo así vivienda digna para los campesinos risaraldenses y aprovechando los materiales constructivos de la zona.

“Queremos compartir con todos los risaraldenses que a través de la EDUR, la Gobernación de Risaralda, llevó a cabo la construcción de una vivienda de este tipo en el municipio de Balboa, este es el primer piloto de vivienda Paisaje Cultural Cafetero en el departamento, esta cuenta con paneles solares y tanque para la captación de aguas lluvias, lo que lo convierte en un vivienda ecológica y amigable con el medio ambiente”, expresó el Gerente de la EDUR.

Se espera desarrollar aproximadamente 10 viviendas más de este tipo en el corregimiento de Santa Ana en Guática.

What do you think?

Written by jucebo

close

'Demuéstrenos de dónde es': Robledo confronta a Petro con video (www.eltiempo.com)

“Hay que cambiar la manera de pensar” Supersalud a gerentes de hospitales

“Hay que cambiar la manera de pensar” Supersalud a gerentes de hospitales