Connect with us

Guajira

En Barrancas capacitan líderes para elegir dignatarios de juntas comunales

En Barrancas capacitan líderes para elegir dignatarios de juntas comunales

El proposito es capacitar y motivar a que participen en las
El propósito es capacitar y motivar a que participen en las elecciones de los organismos comunales que se llevarán a cabo el próximo 28 de noviembre del presente año.

En el marco de la estrategia participemos por la nueva historia de cambio y prosperidad, liderada por la alcaldía Municipal de Barrancas, a través de la secretaría de Gobierno y Gestión administrativa, se viene llevando a cabo una serie de reuniones de socialización a los miembros de juntas de acción comunal de la cabecera municipal y la zona rural.

El proceso de preparación y formación está a cargo de un grupo de funcionarios de la dirección operativa de la participación ciudadana del departamento, en cabeza de Alberto Cuan, Stiven Pérez, enlace para la juntas de acción comunal de La Guajira y Nirian Brito Rodríguez presidenta de la Federación Departamental de Acción Comunal.

-Publicidad-

800x350px 03

Un grupo de trabajo interesado en el fortalecimiento de los organismos comunales que vienen haciendo un diagnóstico, municipio por municipio, reorganizando y reconstruyendo los documentos de todos los organismos de acción comunal en La Guajira.

eleccionesEl evento que se realizó en las instalaciones del salón múltiple de la Casa de los Abuelos, contó con una regular asistencia de los líderes comunales, a quienes iba dirigida la capacitación.

Se tocaron diversos temas que se deben tener en cuenta en un proceso de elección de dignatarios de una junta de acción comunal, como el libro de afiliados, designación del tribunal de garantías, asímismo el tema de asamblea preparatoria, que se debe hacer 15 días antes de la elección para garantizar los comicios, también se solucionaron las inquietudes y dudas que tenían los comunales con relación a las elecciones.

Advertisement

El equipo de trabajo de la Gobernación, mostró su preocupación por las organizaciones comunales de Barrancas, toda vez que la mayoría no tienen personería jurídica, ya que algunas fueron firmadas por el secretario de gobierno del municipio, el cual no tenía las competencias, por lo que se comprometieron a subsanar todas esas situaciones que se han venido presentando.

GEO2

Fuente de la noticia

Tendencia