Connect with us

Atlántico

En Barranquilla capturaron a un instructor de gimnasio y a un menor por presunto abuso sexual

Publicado

en

En Barranquilla capturaron a un instructor de gimnasio y a un menor por presunto abuso sexual

Noticias Barranquilla.

Según la Policía, contactaban a las menores por redes sociales para que el organizador de una falsa agencia de modelos, “abusara de ellas”.

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que se hizo efectiva la orden de captura contra un instructor de gimnasio y la aprehensión de un adolescente de 16 años de edad, señalados de abuso sexual de menores.

El operativo se realizó en el barrio La Pradera, situado en el suroccidente de la capital del Atlántico.

Según las autoridades, el modus operandis del instructor y adolescente era engañar a las víctimas por medio de un casting.

‘El organizador’

Les decían que ingresarían a una supuesta agencia de modelos y actividades artísticas.

Instructor
El instructor de gimnasio señalada de engañar a menores para que luego abusaran de ellas

Sin embargo, la policía señala que la prueba que realizaban las menores, se las hacía alguien llamado “Esteban el Organizador”.

Y en dicho casting, el individuo mencionado sometía a las niñas a ejercer prácticas sexuales para luego darles una calificación y definir su ingreso a la agencia.

Entre tanto, la Policía indica que hasta el momento conocen que fueron 30 las menores abusadas por los presuntos delincuentes.

No obstante, las autoridades no descartan que haya más adolescente que sufrieron los abusos sexuales bajo los engaños por redes sociales para ingresar a dicha agencia.

Por ende, hicieron un llamado a que se denuncie ante la Fiscalía 48 seccional Cespa, ubicada en la calle 45 # 43 – 66 barrio El Rosario, centro de Barranquilla.

Instructor
General Brigadier Diego Rosero Comandante de la Mebar, hace el llamado a que denuncien

Cabe destacar que, el instructor y el adolescente de 16 años quedaron a disposición de las autoridades pertinentes y deberán responder por varios delitos: uso de menores para la comisión de delitos y explotación sexual con menor de 18 años.

Sin embargo, no se ha establecido si el instructor y el menor, participaron directamente de los abusos.

También, el delito de utilización de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con persona menor de 18 años en concurso homogéneo.

Fuente de la noticia

Tendencia