Noticias Nariño
Los disturbios se registraron como respuesta a la muerte de un hombre de 54 años de edad durante el fin de semana en medio de un operativo policial.
En una verdadera batalla campal terminó la protesta por el homicidio de Walberto P. de 54 años de edad quien recibió un impacto de bala en medio de una persecución policial en el distrito de Tumaco.
Sin embargo, durante el sepelio de la víctima, la comunidad expresó su rechazo en contra de los uniformados.
Cuando en inmediaciones de la estación de Policía, la algunas personas empezaron a lanzar piedras y gases lacrimógenos en rechazo de lo sucedido.
“Repudiamos lo ocurrido, no es posible que este señor que nada tenía que ver con el operativo, perdiera la vida. Nos están matando”, indicó la comunidad.
Expresaron que por ello decidieron adoptar estas vías de hecho y exigir justicia en contra de los responsables.
En ‘batalla campal’ terminó la protesta por el homicidio de un hombre, en medio de una persecución de la Policía que se registró en el distrito de #Tumaco.
??https://t.co/gxYuiIjnGN pic.twitter.com/A7Y90eTHIb
— TuBarco (@tubarconews) April 14, 2021
Los hechos
Como se recordará, el lamentable hecho se registró este domingo, cuando uniformados adelantaban un operativo policial de rutina.
De acuerdo con la Policía en medio de la situación, fueron agredidos por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.
En medio de los hechos, los uniformados emprendieron una persecución en inmediaciones del sector de La Paz.
Así fue la asonada que se registró está mañana en el distrito de #Tumaco, por cuenta de la muerte de un ciudadano en confusos hechos por parte de la Policía. Una motocicleta fue incinerada. pic.twitter.com/NSOCkubtv4
— TuBarco (@tubarconews) April 11, 2021
“Los uniformados reaccionaron haciendo uso de sus armas de fuego , resultando muerto el ciudadano Walberto Q. de 54 años de edad”, dijo la Policía.
Aseguran que la comunidad al percatarse de los hechos, desató una asonada contra la Policía en donde un patrullero resultó herido y una motocicleta fue incinerada.