Connect with us

Bogotá

En Bogotá condenaron a mujer víctima de violencia doméstica: vecinos la defendieron y su expareja la denunció

Published

on

En Bogotá condenaron a mujer víctima de violencia doméstica: vecinos la defendieron y su expareja la denunció

En Bogotá condenaron a mujer víctima de violencia doméstica: vecinos la defendieron y su expareja la denunció

La mujer fue condenada a 4 años, su victimario quedó libre por vencimiento de términos y luego la denunció.

Noticias Bogotá.

El caso de Leily Vanegas, una joven mujer de 29 años de edad ha conmocionado y generado polémica en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia.

Su situación lejos de ser sinónimo de respeto y apoyo, se convirtió en una «horrorosa forma de revictimización», como muchos han denunciado.

Publicidad

Ya que el juez 24 penal municipal Hernando Díaz Franco, impuso una pena de cuatro años.

Ella es una madre cabeza de familia, tiene dos niñas y fue víctima de agresiones físicas y psicológicas durante muchos años; todo de manera sistemática en lo que ella denominó «una relación infernal».

Una dolorosa historia

Toda la psadilla por la que Leily pasó se remonta al año 2012, cuando aún era estudiante de psicología.

Ella reveló que su pareja sentimental, un hombre identificado como Santiago Garavito, al que conoció cuando tenía 13 años y eran vecinos, la golpeaba y la agredía verbalmente delante de forma constante delante de sus compañeras.

Publicidad

Manifestó que en muchas ocasiones trató de separarse de él, sin embargo en el 2014 quedó en embarazo y decidió darle otra oportunidad, su idea era construir un hogar.

Feminicidios, la primera causa de muerte en mujeres entre 15 y 44 años de edad en América Latina, en Colombia es grave

Pero cuando nació la niña todo empeoró.

“Ahí es cuando inicia la tortura, empieza a golpear las cosas, a golpear la niña, a golpearme a mí. Recuerdo mucho que una vez él le pegó a la niña porque ella, aprendiendo a caminar, regó un poquito de agua que tenía en un vasito y el señor se enloqueció, le pegó unas palmadas horribles, la tiró al corral y yo dije que no iba a permitir esto», reveló a medios capitalinos.

Publicidad

Sin embargo el hecho por el cual fue condenado sucedió el 5 de junio de 2015. Ese día la agredió en la calle con puños y patadas, «sin motivo alguno».

“Él queda capturado, los vecinos me auxilian porque pretendía subirme al apartamento en el que vivíamos para rematarme. Por encima de la policía fue linchado por otras personas y utilizó esas lesiones que recibió para denunciarme a mí”, dijo.

Tras ese hecho la denunció

Uno de los detalles más increíbles de la historia es que tras el ataque, el hombre fue llevado a la cárcel pero luego de seis meses quedó libre por vencimiento de términos, lo que aprovechó para denunciar a Leily.

“No logramos incluir los vídeos en el que se ve donde lo golpean, pero sí tenemos los testigos, tenemos la medida de protección, la sentencia condenatoria porque él aceptó los cargos. Aun así, el juez decide creerle al agresor y a un dictamen de Medicina Legal que dice que tenía golpes, pero no se sabe de quién”, explicó ella.

Publicidad

“Él dice que siempre fue víctima, pero que le daba pena denunciar por ser hombre», agregó la mujer.

 

 

Publicidad

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bogotá

Ojo conductores, que sí hay camellito

Published

on

Ojo conductores, que sí hay camellito

Sabemos que la pandemia ha dado grandes golpes a la economía y que infortunadamente muchas personas se han visto afectadas por el desempleo.

Pero hoy le contamos que la Agencia Pública de Empleo del Sena anunció la apertura de mil vacantes de empleo en el sector transporte en su plataforma.

Lo mejor de esta convocatoria es que hay varios perfiles y los están solicitando en diferentes ciudades y municipios del territorio nacional, aparte que los puestos estarán hasta que se encuentre al candidato.

Publicidad

Si usted está interesado, le contaremos los cargos que están ofreciendo y cómo podrá postularse, así que preste mucha atención porque definitivamente la peor vuelta es la que no se hace y a lo mejor usted pueda ser uno de los candidatos que están buscando.

empleo
Ojo conductores, que sí hay camellito

Estas son las vacantes que se ofrecen

Tenga en cuenta que cada empresa tiene sus propios requisitos. Aunque ojo: la experiencia sí es un requisito indispensable y algunas compañías están pidiendo desde 6 meses a 36 meses de experiencia. Estos son los empleos a los que pude aplicar y que se están necesitando.

  • Conductores de busetas, de bus y de tractomula.
  • Ayudantes de transporte automotor.
  • Controladores de tráfico ferroviario y marítimo.
  • Técnicos mecánicos.
  • Mecánicos de mantenimiento industrial.
  • Conductores repartidores.

¿Cómo registrarse?

Los interesados en postularse a alguna de estas ofertas deberán ingresar a la Agencia Pública de Empleo del Sena y registrarse.

  • Le damos el paso a paso para que no se confunda en este proceso.
  • Ingrese a ape.sena.edu.co Seleccione la opción personas.
  • Seleccione iniciar sesión si ya tiene cuenta o inscriba su hoja de vida.
  • Al dar la opción de ingresar hoja de vida, deberá aceptar términos y condiciones, posteriormente deberá llenar el formulario y crear su usuario y contraseña.
  • Ya teniendo un usuario deberá subir toda la información de su hoja de vida, como se lo va indicando la plataforma.
empleo1

Búsqueda y postulación

Ya estando registrado en la Agencia Pública de Empleo, en la opción de búsqueda deberá colocar el cargo al que aspira.

Publicidad

Posteriormente le saldrán las vacantes en todo el territorio nacional, pero si desea puede filtrar esta información con criterios que usted crea convenientes, como ubicación de la oferta o salario.

Si usted ve alguno que le interese debe darle la opción ‘postularme’, se le abrirán los detalles de este cargo y los requisitos; si cumple con ellos debe dar nuevamente ‘Postularme’ y listo, esperar a ser contactado.

The post Ojo conductores, que sí hay camellito appeared first on Q'hubo Bogotá.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Bogotá

En el 'foco' de la resistencia bacteriana

Published

on

En el 'foco' de la resistencia bacteriana

Varias entidades se han unido frente a la concientización sobre el uso de antimicrobianos. Bajo el lema ‘Corre la Voz’, la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud buscan frenar la resistencia a estos productos.

La resistencia a los antimicrobianos (RAM) surge cuando las bacterias, los virus, los hongos y los parásitos cambian a lo largo del tiempo y dejan de responder a los medicamentos, lo que hace más difícil el tratamiento de las infecciones e incrementa el riesgo de propagación de enfermedades, de aparición de formas graves de enfermedades y de muerte.

micro3

Un manejo de cuidado

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, “los antibióticos son medicamentos que eliminan o detienen la multiplicación de las bacterias.

Publicidad

La resistencia a los antibióticos ocurre cuando las bacterias desarrollan la capacidad de sobrevivir o multiplicarse pese a estar expuestas a los antibióticos que fueron creados para eliminarlas”.

Según el doctor Christian Pallares, médico epidemiólogo de la Universidad del Valle, en Colombia desde la última década se viene presentando la resistencia bacteriana y va en aumento.

micro

Somos un país endémico, es decir, se presenta esta situación con mucha frecuencia; pese a que no hay una zona específica del país donde esto sea más prevalente, en algunas ciudades la cifra de resistencia es más elevada”.

“Esto se debe sobre todo al uso de antibióticos en forma indiscriminada, pues cuando se toma un antibiótico sin ser formulado se contribuye al aumento de este problema de salud pública”, cierra.

Etiquetas:

antibiositocs

Publicidad

Control y la Prevención de Enfermedades

medicamentos

productos

salud

Publicidad

virus

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Bogotá

Se registraron 56 casos de lesiones oculares en Bogotá durante protestas, según informe

Published

on

56 casos de lesiones oculares en Bogotá durante protestas

56 casos de lesiones oculares en Bogotá durante protestas
Tomada de EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo ilustrativa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció en las últimas horas que recibió el primer informe de organizaciones civiles sobre lesiones oculares causadas durante las protestas que tuvieron lugar entre el 28 de abril y el 20 de julio de este año en la capital del país.

Se registraron 56 casos de lesiones oculares en Bogotá durante protestas

El documento, realizado por las organizaciones Temblores, Paiis (de la Universidad de los Andes) y Amnistía Internacional, señala que durante estas jornadas se registraron 56 casos de lesiones oculares en Bogotá, principalmente contra hombres jóvenes que salieron a marchar. Estas personas, señala el informe, tuvieron afectaciones en sus ojos que, en algunos casos, resultaron en ceguera total.

«Los afectados son, en su mayoría, hombres de entre 18 y 23 años, aunque se registran lesiones oculares a ocho menores de edad. Son 56 casos, 14 de ellos con pérdida total de la vista”, dijo Alejandro Lanz, de la organización Temblores.

De acuerdo con lo planteado por las organizaciones que trabajaron el informe, las lesiones fueron causadas por armas manipuladas por miembros de la fuerza pública.

Publicidad

Es de resaltar que el estudio fue elaborado con base en denuncias, testimonios, material probatorio y evidencias de los hechos ocurridos y las afectaciones causadas.

Por su parte, la alcaldesa López les presentó a las organizaciones un documento realizado por la Dirección de Derechos Humanos con el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Salud. Este da cuenta de 90 casos de lesiones oculares a participantes en las marchas y 19 a miembros de la fuerza pública –durante el mismo periodo de tiempo–.

«Hacemos un llamado a la fuerza pública para que cumpla sus protocolos. Y reitero la solicitud, una vez más, a nuestra Policía Nacional para que se abstenga de usar armas supuestamente no letales como el pinball, principal causante –por los registros que nosotros hemos hecho, también los de estas organizaciones– de este tipo de lesiones oculares!, afirmó la mandataria distrital.

La alcaldesa López también expresó su rechazo a las agresiones contra integrantes de la fuerza pública y manifestó que se tendrán en cuenta las recomendaciones de las organizaciones.

Publicidad

Para ver más noticias de Bogotá, clic AQUÍ.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia