en

En Bogotá hay 154 investigaciones por abuso sexual que involucran docentes: Secretaría de Educación

En Bogotá hay 154 investigaciones por abuso sexual que involucran docentes: Secretaría de Educación

Visite la fuente original de la Noticia

colegio

La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, destacó que las denuncias de posibles casos de abuso sexual aumentan a medida que se destapan los casos.

A la fecha, la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, indicó que hay reporte de 659 denuncias de posible acoso sexual que involucran menores de edad en toda la ciudad; de estas, 154 casos se registran en colegios y tienen que ver con docentes, que ya son materia de investigación.

Dice Bonilla, que todos estos reportes se han atendido oportunamente y que, a medida de que más casos de estos se destapan, siguen aumentando las denuncias , por lo que el llamado a los afectados es a no quedarse callados.

“En este momento tenemos activas 154 investigaciones, afortunadamente hemos podido resolver muchas de estas que se han presentado, hay más de 50 profesores retirados de sus cargos gracias a estas denuncias. Lo que necesitamos es que denuncien para poder actuar de manera articulada”, destacó Bonilla.

Agrega la secretaria que, de estos 154 casos en investigación, un total 54 docentes han sido retirados de sus cargos con pruebas, que el 85% de las denuncias involucran a niñas entre los 13 y los 17 años y que el 11% se registra en estudiantes preescolar y primaria.

“Como Secretaría no tenemos competencia sobre los procesos penales que adelanta la Fiscalía en estos casos. No obstante, dada la prioridad que tenemos sobre la problemática, hemos activado el convenio que la entidad tenía suscrito con la Fiscalía para mejorar la colaboración entre las dos entidades para evitar demoras en los procesos penales”, enfatizó la funcionaria distrital.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Más toneladas de cacao vichadense son transportadas por su Fuerza Aérea

Más toneladas de cacao vichadense son transportadas por su Fuerza Aérea

Carrizal Barranquilla calle oscura

Una calle oscura de Carrizal en Barranquilla, la guarida de ladrones que casi matan a un joven por un celular