in

En Bogotá sí hay inseguridad “¿pero disparada? Disparada en Cali”: Alcaldesa Claudia López

En Bogotá sí hay inseguridad

En Bogotá sí hay inseguridad
“Yo escucho que dicen disparada la inseguridad en Bogotá, se ha incrementado, no lo negamos, ¿pero disparada? Disparada en Cali», dijo la alcaldesa.

El polémico comentario se dio en medio de una rueda de prensa sobre las estrategias que desarrolla la administración local para afrontar la inseguridad.

Noticias Bogotá.

Sin “matices de tonos ni maquillaje“, así fue para muchos internautas el comentario que hace algunas horas realizó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

“Yo escucho que dicen disparada la inseguridad en Bogotá, se ha incrementado, no lo negamos, ¿pero disparada? Disparada en Cali“; fue para muchos un dardo aquellas declaraciones.

Las cuales fueron hechas en medio de una rueda de prensa en donde la mandataria contaba las estrategias frente a temas de inseguridad y su balance en esa materia en los últimos meses.

Y es que de acuerdo a las cifras explicadas por López, la situación de orden público tanto de Bogotá, Cali o Medellín se complicó en medio de las protestas, al igual que en otras “11 ciudades que desafortunadamente les pasó lo mismo; el paro tuvo un efecto muy duro”.

A la mandataria le dicen en redes “no le eche la culpa a otros”

“En casi todas las ciudades capitales la inseguridad empeoró”, dijo. Agregando que tanto la tasa de hurto, como la de homicidio subieron “en 2021 vs 2020 y vs 2019”.

Pero “solo en Pasto la tasa de homicidio bajó sostenidamente“, agregó.

Así mismo, aseguró que en Bogotá y Cali hay en algunos hechos delictivos similares en cuanto al actuar.

Pero en la capital del país “la sevicia” se ve mucho más y en su mayoría, los casos no son denunciados.

Sin embargo, rogó y pidió unión de diferentes órganos del estado para apoyar a las alcaldía, ya que “la impunidad produce más inseguridad, el delincuente que roba y queda libre a la cuarta ya no roba, sino mata porque confía en la impunidad“.

Así fueron sus declaraciones:

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Port Society

Enseñanza del criol en la escuela musical Sandino Manuel

Suspendidos temporalmente  despachos de sal en Manaure

Suspendidos temporalmente despachos de sal en Manaure