Connect with us

Bogotá

En Bogotá una familia le reclama al ICBF por su hija de 9 meses, “fue un mal procedimiento”

Publicado

en

En Bogotá

En Bogotá
De acuerdo con familiares de la menor en Bogotá, funcionarios del ICBF en Usme, se la llevaron de manera forzada.

De acuerdo con familiares de la menor en Bogotá, funcionarios del ICBF en Usme, se la llevaron de manera forzada.

Noticias Bogotá.

Una tía de la niña le dijo a TuBarco Noticias Bogotá, que “la excusa que usaron los funcionarios del ICBF para llevársela”, fue que la menor no contaba con las vacunas; además que la madre tuvo el parto en su casa con el apoyo de una partera, y por ello en Bogotá denuncian que se trata de un mal procedimiento.

Aseguran que cuentan con un documento legal que sustenta con evidencia científica la ausencia de vacunas de la menor; “documento que los funcionarios se negaron a leer”.

La madre, el padre y una tía de la bebé denuncian que fueron agredidos físicamente por los funcionarios que realizaron el procedimiento.

Además, que “usaron un taser con la que le propinaron descargas al padre de la niña”.

En Bogotá señalan, “se desconoce el paradero de la bebé” de nueve meses de edad, y denuncian que los funcionarios que se la llevaron, “no dejaron ningún tipo de constancia o de acta sobre el procedimiento.

Lo invitamos a leer: ¿Muerte del bebé Samuel otro caso Sara Sofía?: Denuncian que investigaciones iniciaron un mes después de la tragedia

“Criar diferente, parir diferente y alimentarnos diferente no implica que se esté violando la salud, alimentación o algún otro derecho de las y los menores”, reclaman.

En Bogotá

La familia asegura que sus costumbres y creencias “no representan ningún peligro para la menor”.

Movilización y reclamos

Han convocado a un plantón para el próximo lunes para pedir la devolución de la niña a los brazos de su familia, además, ya amigos y otros ciudadanos empezaron a movilizarse.

Una de las peticiones, es a través de Change.org para recoger firmas.

En la petición que ya lleva más de 1800 firmas de las 2500 requeridas, denuncian que “una familia colombiana ha sido criminalizada y violentada por las instituciones del Estado colombiano, que no respeta ni garantiza los derechos sexuales y reproductivos cuando se trata de población vulnerable”.

A pesar de que la denuncia se ha ido viralizando en redes sociales, el ICBF en Bogotá no ha explicado hasta ahora, por qué intervino.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia