en

En Bolívar fueron asegurados cuatro hombres que portaban armas sin los permisos de ley

En la imagen se observa a tres hombres custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional y en una mesa un arma de fuego incautada con celulares.

Las peticiones de dos fiscales de la Seccional Bolívar para que cuatro hombres fueran enviados a prisión por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, fueron atendidas por un par de jueces de control de garantías.

Los procesados fueron capturados al interior de un vehículo con arma sin permiso oficial.

El primer proceso cobijó a Pedro Daniel Cuevas Chiquillo, Edwin José Jiménez Varga y Wilton Enrique García Zambrano, capturados por la Policía Nacional en el barrio La Castellana de la capital de Bolívar.

La investigación evidenció que los procesados se encontraban al interior de un vehículo que estaba estacionado en vía pública. Durante una requisa a los procesados les fue encontrada un arma 9 mm, un proveedor y ocho cartuchos del mismo calibre, sin permiso oficial de porte.

El otro caso sucedió en el municipio de María La Baja (Bolívar) e involucra a Fredys José Urruchurto Julio. El presunto implicado habría participado en el robo a una vivienda de esa población y habría herido con arma blanca a un hombre de la tercera edad, propietario del inmueble.

En la fotografía se observa a un hombre de tez morena con camiseta roja, custodiado por dos agentes de la Policía Nacional delante de un pendón de esta institución y con una mesa que muestra el arma y los celulares incautados.
Urruchurto Julio capturado en el municipio de María La Baja (Bolívar)

Labores de Policía Judicial establecieron que el implicado una vez salió de la residencia, también habría hurtado un celular y dinero en efectivo al conductor de un taxi y huyó del lugar.

La Policía Nacional que fue alertada sobre los hechos delictivos, a través de un plan candado logró la captura del presunto responsable horas después. En su poder le fue encontrado una pistola 9 mm, una vainilla del mismo calibre, el celular que presuntamente le robó al taxista, dinero en efectivo y más de 130 gramos de cocaína.

En las audiencias concentradas, Urruchutro Julio no aceptó su responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego o municiones ni el de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, imputados por el ente acusador. La Fiscalía además investigará su presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado y tentativa de homicidio.

Ninguno de los cuatro procesados aceptó su responsabilidad en los delitos imputados por la Fiscalía. Todos deberán cumplir las medidas en centros carcelarios.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados. 

Le puede interesar:

A la cárcel tres presuntos integrantes del grupo delincuencial, La Oficina, dedicado al tráfico de narcóticos y de armas de uso privativo de las fuerzas armadas en Tuluá (Valle del Cauca) 

Cinco hombres condenados por portar armas de fuego y expender estupefacientes en Cúcuta

 

 

 

 

MEVA/MAGA/LEO/DSB

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

En Catar se combinan fuertes tradiciones religiosas con una creciente industria turística que los empuja a modernizarse.

Estas son las prendas que no se podrán usar en el Mundial de Catar

Metralleta, el habitante de calle asesinado en Astrea

Metralleta, el habitante de calle asesinado en Astrea