La oración ha sido el principal refugio de los cesarense en esta difícil situación que se vive a causa de la pandemia. En el municipio de Bosconia pastores de distintas iglesias se unieron en oración la mañana de este domingo, para pedir por los enfermos de Covid-19.
La jornada se llevó a cabo en las afueras de la clínica Sinais Vitais, a donde además asistió el alcalde del municipio, Edulfo Villar, quien además de pedir por la salud y vida de los contagiados por el virus, anunció la reapertura de los templos para que las personas continúen las oraciones y plegarias por todos los pacientes que en medio de la desolación y tristeza que padecen.
A través del Decreto 062 de abril 9 del 2021, se expidió la medida por medio del cual se autoriza transitoriamente y bajos estrictas medidas de autocuidado la reapertura de los templos religiosos en el municipio de Bosconia.
Así las cosas, se autoriza la realización de actos en los templos religiosos, donde no se permitirá el ingreso de menores de 10 años y mayores de 55 años de edad.
El alcalde exhorta a las personas para que tomen conciencia que el virus cada día cobra más vida, tras recordar que la clínica Sinais Vitais se declaró en alerta roja, puesto que tiene la ocupación del 100 por ciento de camas UCI por casos de covid-19 y de pacientes por otras dificultades de salud. El municipio está entre los municipios del Cesar con mayor número de casos positivos.