Visite la fuente original de la Noticia
La violencia en Buenaventura tuvo al gobierno nacional investigando el territorio, hubo un consejo de seguridad y el presidente Petro podría llegar en las próximas horas, pero no hay señales de militarización.
información Valle.
Uno de los hechos más lamentables, y que enluta a la comunidad, es lo ocurrido este fin de semana en la colonia R9, en la parte continental de Buenaventura, una niña quedó herida de bala.
Cuando un grupo de delincuentes intentó dispararle a una persona que se encontraba dentro de una casa, una mujer y un menor resultaron heridos.
La menor, de tan solo 7 años, recibió un disparo en la cabeza y a pesar de las oraciones y clamores de todo un pueblo por su vida, no pudo salvarse.
La llegada de la fuerza a pie no implica una militarización de la buena fortuna.
El pasado miércoles 5 de julio reportaron la muerte de la menor Kimberly Quiñones, en la Clínica Imbanaco, en Cali.
Este hecho reciente y el de las últimas semanas han llevado a la llegada a Buenaventura del ministro de Defensa Iván Velázquez.
En el puerto del Pacífico se ha desarrollado un consejo de seguridad en colaboración con las autoridades locales, con el fin de establecer estrategias de lucha contra la delincuencia.
Sin embargo, el Ministro aclaró que la llegada de la fuerza a pie no implica una militarización del territorio.
Sobre el acercamiento a los grupos Shottas y Espartanos, explicó que las garantías legales que solicitan estas bandas deben ser negociadas con el Ministerio Público.
“El gobierno no negocia los beneficios legales, porque no le corresponde. Nosotros también lo decimos y lo queremos afirmar muy categóricamente: los pactos entre bandas criminales, es un pacto entre bandas criminales, no es un pacto con el Estado”, declaró el Ministro de Defensa.
Ministro de Defensa @Ivan_Velasquez_ visita la Comuna 12 del barrio Nuevo Amanecer en #buenaventura y escuchar las consultas de la comunidad sobre la situación de seguridad en esa región del país. pic.twitter.com/6I5UxaPgZA
– Ministerio de Defensa (@mindefense) 6 de julio de 2023
Barrios «fantasmas» en Buenaventura, ni los comercios abren