Connect with us

Guajira

En Cabildo Constituyente se invita a guajiros a informarse para decidir en las urnas

En Cabildo Constituyente se invita a guajiros a informarse para decidir en las urnas

Cabildos Constituyentes de procesos y sectores sociales, viene desarrollando Fuerza Ciudadana en el departamento de La Guajira.

Con el fin de deliberar, debatir, discernir y construir distintas propuestas que den salida a los problemas del territorio, Fuerza Ciudadana viene buscando las soluciones y la forma de llegar al Gobierno Nacional para materializarlas. 

Advertisement

Fue así como el vocero ejecutivo de Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez acompañó a la convocatoria del equipo del Distrito de Riohacha en La Guajira con diferentes líderes y lideresas que representan causas de la sociedad en diferentes frentes; animalistas, ambientalistas, indígenas, organizaciones Afro de mujeres, plataformas juveniles y reclamantes de tierra entre otras.  

Lo más importante para el vocero, es que La Guajira “debe continuar con su propuesta de tener su senador, de tener representante que haga honor a la representación que le entrega el pueblo. No busquemos más dejar solos a nuestros jóvenes, a los ciudadanos guajiros que hasta el día de hoy solo hemos recibido dificultades para seguir adelante, sigamos pensando en esa propuesta de cambio y desarrollo para nuestro departamento”. 

Advertisement

Instantes cuando el docente Jairo Jiménez participaba
El docente Jairo Jiménez participó activamente en el evento realizado el pasado sábado en Riohacha.

Igualmente, para el portavoz el fortalecimiento de los servicios público y la protección para el empleo de los profesionales guajiros es prioridad, pues deberían hacer “parte de las empresas que están llegando, que no nos dejen por fuera. Lo que estamos viviendo, llegan ya los paquetes armados de empleo de otros departamentos y los hermanos guajiros estamos quedando por fuera para acceder a esos cargos”, dijo.  

El ejercicio consiste también en situar la identificación de los problemas locales de otras revoluciones como la Equidad, Medioambiente, Gobierno y Poder Popular, lo que permitirá construir una hoja de ruta a seguir para cambiar realidades en los municipios de La Guajira. 

Advertisement

“Tenemos unas iniciativas con las que esperamos llevar al Congreso soluciones de fondo, democráticas; estamos trabajando en la formulación de proyectos de ley que presentaremos luego pasen las elecciones. Queremos llegar con una bancada del Caribe, renovadora alternativa al congreso de la republica liderada por Fuerza Ciudadana”, indicó el emisario Rafael Martínez.   

 “Aquí en La Guajira hay un compañero que recorre el territorio, que ha venido con todo el equipo de Fuerza Ciudadana dando a conocer este proyecto político: Jorge Guevara y esperamos que haya verdadera representación de las regiones en el congreso, personas que conozcan su territorio y además puedan hablar con mucha claridad y que no tengan rabo de paja. Representar las causas y las realidades de los territorios” reveló igualmente Martínez.   

Advertisement

A la par, invito a los guajiros a que “se formen bien para que el día de decidir lo hagan de manera informada, ya vienen las campañas, en las campañas no hay político malo, todos son buenos, todos son el cambio, la revolución, todos son la transformación, pero luego nos decepcionan. ¿Cuál es el problema?, de que los votantes tragan entero hay que mirar de dónde vienen las personas, quién es, que formación tiene, donde ha militado.  

“En La Guajira salen 280 mil votos a lecciones del Congreso y no tiene un Senador propio, un departamento, donde se han caído 12 gobernadores en los últimos 10 años, quiere decir, que democráticamente hay un problema, una falla, que hay que buscarla en quienes están aspirando, como están aspirando, como están llegando y qué papel juega la ciudadanía allí. Debemos estudiar bien porque en campaña resultan muchos candidatos, pero no todos van con el interés de servirle a la gente”, finalizó diciendo Martínez.  

Advertisement

Por su parte, Jorge Guevara, indicó que sigue su trabajo de diálogo con la gente, hablándole claro, diciéndole que él quiere ser la voz que de La Guajira se escuche en el Congreso de la República, que reclame por sus conciudadanos, que les exija a las grandes empresas que vienen a explotar nuestros minerales que se debe contratar al personal de esta tierra, que aquí tenemos muchos profesionales que cumplen a las necesidades que se presenten.



Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia