En el municipio de Calará se inició con uno de los proyectos que en años anteriores se ha tenido en el olvido y con el que hoy se quiere embellecer y mostrar a los calarqueños.
Esta iniciativa realizada por la Subsecretaría de Cultura de la alcaldía municipal, trata de la catalogación y posterior exhibición de todos los elementos arqueológicos que se tienen en la Villa del Cacique donde se busca promover e incentivar a los habitantes de la segunda ciudad del Quindío, para que entreguen este tipo de insumos y enriquezcan este espacio que será de goce y disfrute de niños, jóvenes y adultos.
Al respecto, la subsecretaria de Cultura, Milena Muñoz puntualizó: “Las piezas arqueológicas con las que cuenta el municipio, todas han sido donadas pero no han sido exhibidas por la falta de registro de cada una de ellas, por eso convocamos a las personas a que las donen, ya que estas piezas no pueden ser vendidas ni traficadas de ninguna manera”.
De esta manera, se le recuerda a la comunidad calarqueña que está actividad busca salvaguardar y proteger aquellos elementos que contienen y avivan la historia del municipio.