en

En Caldas 175 mil niños no han iniciado su esquema de vacunación COVID-19

En Caldas 175 mil niños no han iniciado su esquema de vacunación COVID-19

Imagen de WhatsApp 2022-12-30 a las 07.35.23

Aunque los menores de edad no son una población tan vulnerable a complicaciones médicas o fallecimientos por COVID-19, desde la Dirección Territorial de Salud de Caldas se hizo un llamado a padres y cuidadores para que los vacunen antes del regreso a clases.
 
Es importante recordar que en esta población se han registrado algunas muertes por complicaciones derivadas de esta enfermedad, además de que los menores contagiados llevan el virus a sus casas y exponen a las personas mayores que conviven con ellos. En Caldas 75 mil 189 menores entre los 3 y 19 años aún no se han aplicado ningún biológico, mientras que 100 mil 721 no han recibido la segunda dosis.
 
Frente a este panorama, el director de la entidad, médico Jorge Rubio Jiménez, ratificó la importancia de proteger a esta población. “Todo padre de familia o cuidador que esté interesado en vacunar a sus hijos, debe acudir a los puntos de vacunación para protegerlos. Recordemos que en el periodo de clases los virus en general tienen una mayor circulación, especialmente en los niños y adolescentes”, explicó el funcionario.
 
Por eso, es recomendable que los menores también tengan sus esquemas de vacunación completos. “Recordemos además que el COVID es de cuidado para personas con comorbilidades y adultos mayores”, expresó el director.
 
Rubio Jiménez indicó que la temporada de lluvias también aumenta la circulación de virus respiratorios, por lo se deben acoger las medidas del Ministerio de Salud: usar tapabocas en lugares con aglomeraciones, transporte público o centros de salud, y su uso debe ser permanente para aquellas personas que tengan síntomas respiratorios.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Hospital Federico

Procuraduría interviene crisis en el hospital Federico Lleras Acosta

Autoridades de Pereira y Cartago refuerzan seguridad en Puerto Caldas

Autoridades de Pereira y Cartago refuerzan seguridad en Puerto Caldas