Como importante y relevante describió el Comité Técnico Departamental de la Dirección Territorial de Salud de Caldas las mesas de conciliación que se realizarán a partir de este miércoles para agilizar el proceso del pago a las EPS e IPS prestadoras de los servicios de vacunación contra COVID-19 en cada uno de los municipios.
Victoria Eugenia Pareja Bustamante, contratista profesional de apoyo de la Territorial de Salud de Caldas, indicó que estas mesas van a servir para conciliar todas las cifras que se tienen de vacunación, dosis entregadas y biológicos que fueron aplicados a la población, con corte al 30 de septiembre. “Es un proceso muy importante porque de ahí salen los respectivos pagos que se van a realizar a estas instituciones por haber aplicado las dosis durante este periodo”, expresó Pareja Bustamante.
La profesional se refirió a los municipios con los que se iniciará este importante proceso, los cuales son: Aranzazu, Palestina, La Dorada, Anserma, Manzanares, La Merced, Neira, Villamaría y Marmato. También resaltó que esta actividad se llevará a cabo con referentes del Ministerio de Salud. “El panorama es muy positivo porque las cifras coinciden y lo que tenemos nosotros entregado como departamento y lo que tienen las IPS aplicadas son datos importantes que coinciden, lo que va a ayudar a adelantar el proceso”, puntualizó.
in Caldas