Connect with us

Caldas

En Caldas embargaron bienes de una red dedicada al 'gota a gota'

En Caldas embargaron bienes de una red dedicada al 'gota a gota'

1640640127 329701 1640640239 miniatura normal

La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro; contra 39 bienes en varios departamentos del país que pertenecían a una organización delincuencial dedicada a los préstamos ‘gota a gota’.

Algunos de estos inmuebles, establecimientos de comercio, sociedades y acciones; valorados en más de 7.700 millones de pesos, se encontraban en la ciudad de Manizales y el municipio de Aranzazu al norte de Caldas.

De acuerdo con las investigaciones las diez personas que conformaban esta red criminal habían adquirido estas propiedades y bienes de contado; a pesar de no tener la capacidad financiera para justificar las compras.

Los ciudadanos capturados fueron judicializados por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, constreñimiento ilegal y concierto para delinquir; ya que amenazaban y forzaban al desplazamiento a las personas que no podían pagarles sus préstamos por los altos intereses.

Advertisement

La Sociedad de Activos Especiales, (SAE), se hará cargo desde ahora de las propiedades sujetas a la medida de extinción de dominio que le fueron incautadas a este grupo conformado en el año 2010; cuyo principal cabecilla fue identificado como Rusbel Alexander Castro Calambas, conocido con el alias de ‘Chorro’.

Le puede interesar:

Asesinaron a conductor en un corregimiento de Marquetalia, Caldas

Eder Chaux será nuevo portero del Once Caldas

Advertisement

Caldas reporta 19 casos de lesiones por quemaduras con pólvora

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia