Connect with us

Caldas

En Caldas gestionan ampliación de las áreas de Cuidados Intensivos

Publicado

en

En Caldas gestionan ampliación de las áreas de Cuidados Intensivos

Teniendo presente que la ocupación de la red hospitalaria está en su máxima capacidad, desde la Territorial de Salud buscan alternativas para expandir las zonas de atención de pacientes en cuidados intensivos que han llegado a un estado crítico no solo por COVID, sino por otras enfermedades y lesiones por accidentes.

“En este momento los hospitales están con una capacidad del 100%, estamos ya hablando con unas IPS para que se puedan expandir, se han hecho trámites con el Ministerio de Salud y Protección Social para traer más ventiladores a la ciudad”, informó Mónica Villarreal Peña, coordina CRUE Caldas.

Indicó además que el sistema de ambulancias está trabajando eficientemente, gracias al que todas las ESE del departamento se están georeferenciando desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE y la Secretaría de Salud de Manizales, lo que hace más rápida la localización de espacios habilitados para la atención urgente de pacientes.

Por último, aseguró que las IPS de Caldas cuentan actualmente con el talento humano suficiente para el manejo de los equipos biomédicos, sin embargo ya gestionan más personal para el manejo de nuevas camas.

Le puede interesar:

Manifestantes infractores pagaron su sanción con actividades de convivencia

Policía en Manizales asegura que ya identificaron al líder de los disturbio

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia