Connect with us

Caldas

En Caldas le apuestan al trato digno de pacientes y personal de salud

Publicado

en

En Caldas le apuestan al trato digno de pacientes y personal de salud

Con la participación de 29 ESE del departamento, la Territorial de Salud de Caldas ha iniciado un nuevo ciclo del programa de Humanización de los Servicios de Salud, con el que buscan el trato digno de los pacientes y el personal de salud, con el fin de reducir la ansiedad, el estrés y aportar a la recuperación tanto de las enfermedades como de la red de atención.

“Con nuestros profesionales de salud, comenzar a motivarlos, a generarles toda la empatía por el otro, a generarles ese trato humanizado, a volverles a hacer un encuentro con el otro, pero hay que empezar a trabajarlos desde el interior y no solamente con ellos, nuestro cliente externo, las personas que realmente están yendo a los servicios de salud tienen que recobrar la esperanza, tienen que recobrar la credibilidad en nuestras instituciones prestadoras de servicios de salud”, resaltó Olga Lucía Corrales, subdirectora de prestación de servicios de Caldas.

Es así como desde la Territorial de Salud de Caldas, han puesto en marcha el programa Ponle Corazón a la Atención, con el que, a través de un proceso de educación, evaluación y reconocimiento, fomentarán el buen trato y en consecuencia, demostrarán la contribución que esto le hace a la recuperación de los pacientes.

“Por la situación que atravesamos, en ocasiones se generan enfrentamientos o choques entre los pacientes y el personal de salud. El sistema de salud nuestro es complejo, hay demoras en procedimientos y protocolos que se deben seguir, eso exaspera en ocasiones a los usuarios y se termina en discusiones. Por eso, preparamos a nuestro personal médico para el manejo de estas circunstancias”, explicó Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Territorial de Salud.

Es así como fortalecerán estos aspectos de la atención y la red, con el fin de generar empatía y hacer no solo más ágil, sino mas efectivo el tratamiento de cada persona.

Le puede interesar:

Abren en Manizales convocatoria para emprendedores de población LGTBI

Detenidos los presuntos autores de un homicidio en el barrio San José

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia