en

En Caldas trazan acciones para hablar de respeto hacia la población LGTBI

En Caldas trazan acciones para hablar de respeto hacia la población LGTBI

WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM

WhatsApp Image 2022-09-10 at 12.11.27 PM

WhatsApp Image 2022-09-22 at 8.11.08 AM (1) (1) (1) (1)

WhatsApp Image 2022-09-28 at 4.01.06 PM (2)

WhatsApp Image 2022-06-22 at 9.01.53 PM (2)

WhatsApp Image 2022-10-11 at 6.40.54 PM (1) (2)

WhatsApp Image 2022-10-11 at 6.41.09 PM (1) (2)

WhatsApp Image 2022-10-21 at 6.19.07 AM (2)

Representantes, activistas, instituciones, líderes y organizaciones de la población con orientación y diversidades sexuales se integraron hoy en un conversatorio sobre diversidad sexual, denominado Miradas desde la diversidad, cuyo propósito fue compartir conocimiento, ampliando la comprensión sobre el enfoque diferencial de género y no discriminación de la población LGBTI.

Del encuentro participaron Elizabeth Castillo, abogada y consultora en temas de género y derechos sexuales y reproductivos; también Natalia García, médica especialista en genética y bioética, y Daniel Buitrago, conocido como ‘Drag Venus’, un artista visual con trayectoria en la industria del entretenimiento.

Gerardo González Triviño, jefe de la Unidad de Grupos Poblacionales de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social de Caldas, resaltó la importancia de este encuentro para la comprensión del enfoque diferencial de género y para poder seguir llevando el mensaje de no discriminación.

“Más que cumplir unas metas establecidas en el Plan de Desarrollo, lo que se pretende es generar impacto en nuestra población para cambiar los conceptos erróneos y equivocados que podemos tener. Es una población bien importante que está muy motivada y que participa en todas las actividades que estamos realizando para promover sus derechos”, apuntó.

Del encuentro también participaron diferentes organizaciones sociales que vieron en este espacio una posibilidad de seguir aprendiendo. Libertad Salazar González, miembro de la Escuela Alma de Emprendedores, destacó lo significativo de este tipo de espacios de diálogo y expresión.

“Creo que es un espacio para aprender, integrarnos y darnos la importancia y la visibilización que requerimos. Aquí queda claro que todos somos valiosos y tenemos muchas cosas por aportar a la sociedad, sin importar nuestra identidad, género o raza”, dijo.

Para los expositores, este espacio no solo sirvió para compartir conocimiento, sino para escuchar las experiencias cotidianas de quienes han sufrido algún tipo de discriminación.

“Fue una oportunidad para escuchar relatos acerca de las existencias de las personas que no tienen una sexualidad normativa heterosexual y que nos da el chance, además de seguir avanzando, para que cada vez sea más concreto el derecho de estas personas en todos los ámbitos relacionados con justicia, salud, gobierno, educación y demás”, manifestó Elizabeth Castillo, abogada y activista de derechos humanos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

En el Municipio del Medio Baudó, nuevamente se presentan emergencias por inundaciones.

En el Municipio del Medio Baudó, nuevamente se presentan emergencias por inundaciones.

La UAM evalúa a la Selección Caldas de Esgrima en silla de ruedas

La UAM evalúa a la Selección Caldas de Esgrima en silla de ruedas