Visite la fuente original de la Noticia
El falso sacerdote fue descubierto por un miembro de la Iglesia el fin de semana, estaba cobrando dinero para dar la bendición en el centro de la capital del Valle del Cauca.
Noticias de Cali.
Hasta el martes no había habido denuncias, aunque la policía fue informada de lo que estaba pasando, un falso sacerdote que visita negocios en Cali pidiendo el diezmo para bendecirlos.
Viste agua supuestamente bendita, con sotana, hablando despacio y con rezos, el hombre recorre las calles repartiendo “bendiciones”.
Es una estafa a los comerciantes, principalmente.
El falso cura fue descubierto en la colonia Obrero.
Pidió colaboración para la parroquia del barrio, sin embargo, sorprendió que lo hiciera, y que no fuera conocido en la comunidad.
Negocio de bendición de sacerdote falso y bendición de carga ???????
Todo en la viña del Señor.
Denuncia de vecinos del barrio Obrero en Cali. pic.twitter.com/c10rlQE3pB
—WILSON SUAZA. (@Wilson_Suaza_) 21 de febrero de 2022
Según describió el padre José Ricardo Guzmán a Blu Radio, “ayer (sábado) llegó a un local de una de las sirvientas de nuestra parroquia y fue confrontado, su actitud fue de total sorpresa cuando se le ve desenmascarado y opta por evadir, trata de explicar y termina literalmente huyendo y corriendo».
Aprovechó el cambio de párroco
Las autoridades sospechan que este sujeto habría implementado esta modalidad hace un mes, cuando fue cambiado el párroco en la parroquia de la comuna de Obrero.
Según la Arquidiócesis de Cali, este sacerdote no forma parte del clero y pide estar atento a cualquier tipo de bendición a cambio de ofrendas o dinero, fuera de las iglesias o actividades religiosas oficiales.
La Arquidiócesis de Cali pide a comerciantes del distrito de Obrero que no caigan en la trampa y denuncien a un falso cura que les pide dinero a cambio de la bendición de sus establecimientos. #mañanasblu pic.twitter.com/9clYMSrRQF
— BLU Pacífico (@BLUPafico) 22 de febrero de 2022
Guzmán advirtió que «una bendición a cambio de dinero no es aceptable, ninguna de las bendiciones tiene un costo y no lo tendrá».
Lea también:
Los daños de este falso sacerdote son personales, advirtió la Iglesia Católica de Cali.
“La acción perjudicó a personas devotas al catolicismo y de buena fe para la prosperidad de sus negocios”, dijeron.
Por ello, se recomienda denunciar ante las autoridades cualquier tipo de acto similar.
¡Alerta! Tiene una multa, ganó un auto, «tráeme una maleta con 95 mil dólares»: se desencadenan estafas en Colombia