in

En Cali: entre la policía y los vecinos terminaron ‘atrapados’ porque en una casa «montaron una rumba cada ocho días y casi matan a golpes a un niño»

vecinos de la policia de cali

Visite la fuente original de la Noticia

vecinos de la policia de cali
Vecinos de 7 de Agosto en Cali llamaron a la policía para que interviniera luego de que un grupo de vecinos en la vía golpeara a un joven.

Los vecinos de 7 de Agosto llamaron a la policía para que interviniera, «se dispararon las alarmas y todo» y denuncian que las patrullas aparecieron cuando un grupo de vecinos borrachos «golpearon a un niño y lo dejaron desvalido».

Noticias de Cali.

Desde el sector Viveros de la comuna 7 de Agosto de Cali, denuncian que la policía ha pedido ayuda porque unos vecinos “todas las semanas hacen rumba y buscan problemas para todos”, y este domingo casi matan a un niño, pero “La policía llegó cuando ya había pasado todo.

Llegó un grupo de personas a vivir a una casa, que traen de la comunidad, son extraños, «Y cada pocos días beben y festejan».

Según uno de los vecinos, “están buscando pelea con todos”.

Por eso, este domingo terminaron golpeando a un joven, «que aquí todos sabemos, no se mete con nadie y buscaban pelea».

“El niño quedó privado, y salió gente a defenderlo y por eso también llamamos a la policía, pero no llegaron a tiempo”, denuncian.

La familia lo llevó al hospital, donde les dijeron que incluso tenía una clavícula rota porque le habían dado varias patadas cuando ya estaba en el suelo.

La policía y la comunidad fueron atrapados

La gente estaba furiosa con los individuos identificados como los agresores, quienes se encerraron en la casa al ver a la gente salir incluso con palos.

vecinos de la policia de cali
La policía, sin embargo, no arrestó a nadie de la comunidad y se llevó a los que se llevaron. Luego fueron liberados.

Cuando llegó la policía, los subieron a la patrulla y allí, en medio de la tensión, se encontraron atrapados entre los uniformados y los que pedían justicia.

“Ya no queremos a esta gente aquí”, advierten.

Hasta el momento la policía no se ha pronunciado sobre este hecho, pero a las 5:15 de la tarde, desde la comunidad 7 de Agosto, reportaron a tubarco Qué los atacantes “han sido liberados”.

Es decir, en la mañana se los llevaron como escoltas, pero como no hubo denuncia ni flagrancia, la policía los dejó en libertad.

Tuvieron que “venir con Esmad y la policía a sacar sus cosas de la casa”.

Los vecinos precisan que llevan la denuncia virtual para salir del precedente, y que el martes recurrirán a las autoridades necesarias.

Además, no solo para denunciar a los vecinos agredidos, sino para «hacer una denuncia contra la policía», porque denuncian que los patrulleros acabaron «hasta golpeando a mujeres, y venían con el Esmad y nos gaseaban».

Desde la Policía Metropolitana se supo extraoficialmente que “no golpeaban a la gente, la espantaban y tenían que reaccionar porque estaban golpeando a la patrulla y querían bajar a los choferes”.

Esta fue parte de la situación registrada:

What do you think?

Written by jucebo

Cifra de casos activos por covid en Colombia se ubica en 22.821

Colombia reportó 18 nuevas muertes diarias por covid- 19

Realizaron gestión ante MinDefensa para construcción de Comando de Policía

Realizaron gestión ante MinDefensa para construcción de Comando de Policía