En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional fueron enviados a la cárcel el presunto responsable del asesinato de una mujer y tres hombres que habrían atentado contra la vida de varías personas en Cali (Valle del Cauca)
En el primer hecho, fue judicializado Juan Ángel Gómez Chavarro, de 22 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, así como ocultamiento, alteración o destrucción de elementos material probatorios, los cuales aceptó.
El caso ocurrió el pasado 14 de septiembre, en una vía pública del barrio Las Palmas del municipio de Palmira (Valle del Cauca), donde uniformados de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de una mujer, envuelto en tela y dentro de un carro de mercado, luego de que la comunidad diera aviso.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, el pasado 12 de septiembre, en un inquilinato, ubicado en el barrio Las Delicias de esa localidad, Gómez Chavarro habría golpeado a una mujer de 53 años, causándole graves heridas. Se presume que el ataque sucedió, porque el hoy procesado no soportaba que la víctima tuviera dos perros.
Según el reporte entregado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a la mujer le introdujeron bolsas plásticas en la boca lo que provocó su muerte por sofoco.
Labores de policía judicial y la aplicación de pruebas técnicas como el Bluestar, así como el análisis de cámaras de seguridad permitieron establecer la plena identidad de Gómez Chavarro y su posible participación en el asesinato, por lo que un fiscal de Vida de la Seccional Cali solicitó orden de captura en su contra, la cual se materializó el pasado 21 de septiembre en una vía pública del centro de esa municipalidad.
Judicializados por tentativa de homicidio
En otro operativo, la Fiscalía judicializó a tres personas que, al parecer, harían parte del grupo delincuencial Los de La 20, señalados como presuntos responsables de la comisión de un homicidio en grado de tentativa ocurrido en el presente año, en el municipio de Palmira (Valle del Cauca).
Se trata de Juan David Contreras Cortés, alias Contreras; Juan Camilo López Asprilla, alias Camilito; y Harvin Fernando Hurtado Valencia, alias Ramón, quienes fueron capturados mediante orden judicial, por el CTI y la Policía Nacional el pasado 19 de septiembre, durante 19 diligencias de registro y allanamiento en varios sectores de la Comuna 1 de Palmira.
La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, por lo que el juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
En la misma diligencia dos personas fueron capturadas en flagrancia y judicializadas por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, una de ellas fue privada de la libertad en establecimiento carcelario y la otra con medida no privativa de la libertad, sin embargo continua vinculada al proceso.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MG/SEGM/DSC/