La prueba piloto de esta nueva estrategia de aplicación de la vacuna en el sistema MIO se extenderá hasta el 25 de septiembre.
Noticias de Cali.
Para agilizar el proceso de vacunación en Cali, las autoridades de salud han decidido trasladar las vacunas a los buses y estaciones del MIO, plan similar al que ya está implementando Bogotá en el Transmilenio.
En los buses del MIO se hará una pedagogía para invitar a los habitantes de Cali a vacunarse y en las estaciones se aplicarán las dosis.
Te puede interesar: En Cali, hay más de 180.000 personas mayores de 25 años, comenzarán su vacunación contra COVID-19
Habrá dos turnos diarios, el primero de los cuales comenzará a las 7:30 a.m. y finalizará a las 2:00 p.m. y el segundo irá desde las 3:00 p.m. de la tarde hasta las 8:00 p.m. de la noche.
Los equipos de vacunación viajarán por la ciudad desde la estación Universidades en el sur hasta la estación Flora Industrial en el norte.
En los autobuses se realizará el proceso de acogida, verificación de cobertura y firma del consentimiento informado; y en las estaciones se realizará la aplicación de vacunas.
Miyerlandi Torres, secretaria de salud de Cali, dijo que la ciudad tiene vacunas Pfizer para personas de 12 a 17 años; además de AstraZeneca y Sinovac para mayores de 18 años.
Por otro lado, el funcionario indicó que la vacuna Moderna aún no ha llegado a la ciudad y que se desconoce la fecha de su posible llegada.
De acuerdo con el ministerio de salud distrito, esta nueva estrategia tiene como objetivo agilizar el proceso de vacunación contra el coronavirus y lograr la cobertura deseada.