Connect with us

Valle

En Cali, más de 200.000 niños deben vacunarse contra el sarampión y la rubéola

Publicado

en

Sarampión y rubéola Cali y el valle

Sarampión y rubéola Cali y el valle
Desde abril se realiza la jornada de vacunación, sin embargo, menos de la mitad de los menores han sido inmunizados contra el sarampión y la rubéola. Foto: @secsaludvalle

Desde abril se realiza la jornada de vacunación, sin embargo, menos de la mitad de los menores que lo necesitan se han vacunado contra el sarampión y la rubéola en Cali.

Noticias de Cali.

El objetivo es inmunizar a más de 300.000 niños y niñas, entre 1 y 11 años, con la vacuna de refuerzo contra el sarampión y la rubéola, sin embargo, menos de 80 asistieron a la cita, por lo que la convocatoria le corresponde a los padres y representantes de los menores de edad. acudir a los centros de salud y consultar a su EPS.

La Secretaría Distrital de Salud Pública lleva a cabo una sesión de vacunación permanente desde abril de este año.

Lea También
Junior se pronunció por la sustancia que inhalaron Ángel y Ditta en medio del partido contra el Huila

Habrá que esperar hasta el 11 de septiembre para que se mantenga esta fase de vacunación.

conozco ellos arreglaron vacunas en 150 puntos de vacunación en toda la ciudad. Son gratuitos y «un derecho de todos los bebés a protegerlos de enfermedades que pueden conducir a la discapacidad y la muerte», dijeron las autoridades.

Luego, los menores serán vacunados según las citas y según la ESE y su EPS, ya que estos meses se había abierto un espacio que permitiría acelerar el proceso.

El Ministerio de Salud recuerda que en 2015, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita fueron declarados de libre circulación en Colombia por la Organización Panamericana de la Salud, lo mismo con sarampión en 2016, pero «el el éxito de esta estrategia ”es la vacunación.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia