Connect with us

Valle

En Cali no hubo alteración al orden público pero sí denuncias por bloqueos, hurtos y amenazas a agentes de tránsito

Publicado

en

En Cali no hubo alteración al orden público pero sí denuncias por bloqueos, hurtos y amenazas a agentes de tránsito

Tanto la Alcaldía como Policía dieron «un parte de tranquilidad» en la jornada y aseguraron «se mantendrá presencia de la fuerza pública» en aquellos puntos desbloqueados para que no vuelvan a taponar. 

Noticias Cali.

Tanto la Alcaldía como Policía dieron “un parte de tranquilidad” en la jornada y aseguraron “se mantendrá presencia de la fuerza pública” en aquellos puntos desbloqueados para que no vuelvan a taponar.

A lo largo de la más reciente convocatoria a manifestaciones en el marco del paro nacional en la ciudad de Cali se desarrollaron cerca de 3 o 4 movilizaciones pacíficas.

Las cuales tuvieron como puntos de salida diferentes zonas de la ciudad y algunas concluyeron en la plazoleta de San Francisco, en la Gobernación del Valle.

Todas se completaron en completa calma y tranquilidad.

Lo que generó desde el PMU de la Metropolitana de Cali a dar un balance en su mayoría positivo y sin alteración de orden público en la ciudad; sin embargo, hubo varias denuncias por hurtos e intimidaciones.

Agente de tránsito amenazado con puñal

Informó el General Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, que aunque la jornada se desarrolló en completa calma, hubo varias situaciones que llevaron a la presencia de las autoridades en zonas en las que se estaban presentando bloqueos.

Tal como el caso que se presentó al sur de Cali en el que estuvieron involucrados agentes de tránsito y personas que amenazaron con agredir a puñal y ofrecieron golpes al funcionario público.

El hecho tuvo lugar a la altura de la Calle 5 con 80 en el sur de Cali y se presentó porque los sujetos allí presentes se ‘incomodaron’ ante la presencia de los agentes que habían llegado al lugar para regular la movilidad.

Pues los semáforos de dicho sector de Meléndez, habían sido vandalizados.

Sobre el caso, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, manifestó que desconocía los motivos de la situación, sin embargo rechazaba cualquier tipo de agresión o acto de violencia en contra de los servidores públicos.

En la Carrera 8 denuncian hurtos en caravana fúnebre

Este caso se presentó sobre las 10:55 de la mañana de este miércoles 2 de junio en la Carrera 8va con Calle 26.

Cuando una fila de carros tuvo que detenerse y tratar de retroceder de manera rápida para evitar ser atracados.

Las personas trataban de regresarse

Ello, porque de acuerdo a la denuncia, cuando una caravana fúnebre se movilizaba por dicha vía de la ciudad, los acompañantes de la misma detuvieron el tráfico y con armas de fuego en mano empezaron a hurtar pertenencias e intimidar a los conductores que por allí pasaban.

Denunciantes manifestaron a través de un vídeo, “esta situación ya se le salió de control a las autoridades”.

Por hurtarle su arma de dotación habrían asesinado a escolta de camión repartidor en Los Chorros

 

 

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia