Connect with us

Valle

En Cali se ha recolectado casi toda la basura, pero en el Oriente hay bloqueos y aún no se normaliza el servicio

Publicado

en

En Cali se ha recolectado casi toda la basura, pero en el Oriente hay bloqueos y aún no se normaliza el servicio

Noticias Cali.

Durante los últimos días se priorizaron las Comunas 13 y 14, porque se presentaba “un cúmulo de desechos” en sus vías principales.

Durante las primeras semanas de manifestaciones en el marco del paro nacional Cali vivió un verdadero caos por la recolección de los residuos.

La situación que se presentó fue bastante compleja, ello, por los constantes bloqueos y las pocas garantías de seguridad que impedían la prestación del servicio y movilización normal de los vehículos recolectores.

Y es que además de la intervención de la fuerza pública y los diferentes diálogos establecidos hace casi un mes, ha sido posible que los camiones recolectores se movilicen al relleno sanitario de Yotoco.

Sin embargo, aún hay zonas en la ciudad en las que la recolección no se ha podido realizar con normalidad.

La recolección se ha enfocado en el Oriente

Desde la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, han asegurado que se ha cumplido el 99% del Plan de Contigencia en medio de la Emergencia Sanitaria y ambiental.

De hecho, su director Marco Aurelio Vera, aseguró que “se realizan actividades para ponernos al día en la recolección de los desechos”.

Sin embargo, por temas de bloqueo hay zonas en la ciudad que no se ha podido prestar el servicio con normalidad.

“Nos quedan algunos puntos impactados, debido a los bloqueos que se presentan en la ciudad, las empresas de aseo no logran llegar a tiempo a algunas zonas”, dijo.

Haciendo referencia a diferentes sectores del Oriente de la ciudad, principalmente, sobre la Avenida Ciudad de Cali, en donde se presenta una importante acumulación de residuos.

Han priorizado Comunas 13 y 14

Teniendo como puntos focalizados en medio de la situación, las Comunas 13 y 14 “los bloqueos y las barricadas han impedido que los vehículos realicen sus frecuencias normales”.

Situación que de acuerdo a Vera, “se ve mayor impacto”.

 

 

 

Fuente de la noticia

Tendencia