in

En Cali: sicarios entre la gente, cazando a las víctimas y matando en la calle en todo momento

asesinos a sueldo a pie en Cali

asesinos a sueldo a pie en Cali
Varios de los últimos homicidios en las calles, los sicarios llegan a pie, disparan a la víctima y huyen frente a la mirada atónita, temerosa e incluso indiferente de la gente.

Varios de los últimos homicidios en las calles, los sicarios llegan a pie, disparan a la víctima y huyen frente a la mirada atónita, temerosa e incluso indiferente de la gente.

Noticias de Cali.

Este viernes, un hombre murió luego de recibir un disparo en la cabeza mientras caminaba cerca de la galería Siloé, el jueves, un hombre murió y otro resultó herido en el distrito de Sucre: los sicarios en los dos casos llegaron a pie, sin que se extrajera una palabra mediada. Casos similares en casi toda el área urbana de la ciudad.

Un dos; fueron los disparos que se escucharon, alertó y causó pánico en El Lido, en el suelo un hombre, al parecer la víctima era otro joven más.

Ha sido un atentado en forma de sicario, que se llevó a cabo cerca de la Calle 1 con Carrera 52 cerca de la galería de Siloé.

A falta de declaración oficial, la versión de los testigos indica que dos sujetos caminaban por el área, cuando se acercaron a la víctima, uno de ellos le disparó en la cabeza.

Huyeron y tomaron las calles.

asesinos a sueldo a pie en Cali
Un hombre fue asesinado en El Lido, frente a la Galería Siloé.

Algunas personas solo lograron esquivar para evitar una bala perdida, «Oh, lo mataron». No hubo más reacciones.

Le dispararon en la cabeza

Otros factores que parecen ser el denominador común de este tipo de ataque son los disparos en la cabeza.

En el distrito de Sucre el jueves se registró un doble homicidio; un hombre estaba hablando con una mujer, había otras personas en el área, el sicario caminaba con su casco de motocicleta en la mano.

Seguramente se bajó de una moto a unos metros de distancia y para no despertar sospechas se apeó y caminó hacia el lugar donde se encontraba la víctima.

En este caso, el sujeto se acercó sin decir una palabra, tenía la pistola escondida en su casco. Nadie lo vio venir. Sonaron disparos.

Uno y dos, cara y cabeza, ahí es donde cayó G. Arias V., de 66 años, y cuando se escapó al ver a otro hombre moverse y gente gritando, les disparó. Había un hombre herido, que luego murió.

Este es Raúl FA, el hijo de la víctima.

Lea también: Homicidios, 640 en Cali en seis meses: a pesar del paro, la pandemia y los planes de seguridad

La seguridad ciudadana se ha convertido en uno de los temas más preocupantes para quienes viven en Cali.

Altos índices de hurto, espacios ocupados por microtráfico, homicidios entre los de mayor impacto y a los que la ciudadanía se siente más vulnerable y expuesta.

En el caso del ataque de los asesinos a sueldo a las víctimas, ya ha habido heridas graves, incluso en las salas de estar de su casa, con balas perdidas, la gente tiene que correr y esconderse cuando los hombres, e incluso las mujeres, vienen y matan a alguien.

muchos ocurren en espacios públicos donde las víctimas son atacadas por sicarios, que disparan independientemente del resto de la población.

Para muchos, defender a una víctima o ayudarla si está muriendo es impensable.

Lea también:

111 bandas criminales de cinco o más integrantes cada una: el golpe a la seguridad en Cali por el microtráfico

Por homicidios, pocas detenciones

En 2020, las encuestas mostraron que más del 45% de estos eventos sangrientos ocurrieron debido a disputas, «ajuste de cuentas» con temas relacionados. con microtráfico, bandas que extorsionan y administran puntos de robo.

Entre los homicidios cometidos en 2020, se esclarecieron menos de 200 y fueron 1000. En 2021, la situación de las detenciones es la misma.

Entre los factores que obstaculizan las investigaciones se encuentra que las víctimas no habían denunciado o muchas ni siquiera habían hablado con sus familiares sobre problemas o amenazas, los asesinos a sueldo son el otro factor para identificar rápidamente a los asesinos.

Medidas como la prohibición de hacer barbacoas en una motocicleta no han funcionado en absoluto.

Los cuadrantes de seguridad, las cámaras de vigilancia y otros mapas de la ciudad en ocasiones han logrado reducir este crimen, pero han sido insuficientes.

Policía Junto con la alcaldía, ahora han establecido estrategias de frentes de seguridad con las comunidades. En algunos barrios la situación ha mejorado, en otros no.

Gran parte de los homicidios están vinculados a venganzas, represalias por negocios ilícitos, algunos son redes familiares, y en muchos de ellos no se han reportado amenazas, por ejemplo.

Si bien existen una serie de condiciones que pueden dificultar que la policía evite que estos hechos ocurran, los asesinos entran y toman a la gente desprevenida sin tiempo de reacción, pero algunos de ellos ya son personas con procedimientos legales, incluso con una casa para prisión, o con quejas. Lo que hacen en la calle es cuestionar a los ciudadanos.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Los taxistas de Buenaventura protestaron: permitieron la capacidad total de pasajeros, pero

Los taxistas de Buenaventura protestaron: permitieron la capacidad total de pasajeros, pero «el boleto solo aumentó en $ 100»

Gran Centro de Vacunación de Montería cambia de sede

Gran Centro de Vacunación de Montería cambia de sede