in

En Cañaverales realizarán audiencia pública sobre reforma del código de minas

Imelda Daza, senadora; Carmen Ramírez Boscán, representante a la Cámara

Imelda Daza, senadora; Carmen Ramírez Boscán, representante a la Cámara.

Este sábado 26 de noviembre, llevarán a cabo una audiencia pública acerca de la reforma al código de minas en el polideportivo del corregimiento de Cañaverales, territorio en el cual la empresa Best Coal Company S.A.S BCC tiene previsto adelantar un proyecto de explotación de carbón a cielo abierto, en medio de la oposición de la gran mayoría de sus habitantes.

El espacio hará parte de un proceso que inició el Congreso de la República con el propósito de entender las diferentes problemáticas de la política minera actual y sus afectaciones a los territorios.

Le podría interesar: Cañaverales, esta es tu oportunidad de desarrollo…

El evento se realizará también con el fin de tener un diálogo sobre los procesos organizativos, con la sociedad civil y con la academia para entender las falencias de la política minera en general y las razones por las cuales no ha estado en la capacidad de responder a las realidades de los pueblos.

En el acto previsto para desarrollarse entre las 8 de la mañana y 5 de la tarde estarán presentes como panelistas, la senadora del movimiento político Comunes, Imelda Daza y la representante a la Cámara Carmen Ramírez Boscán, congresista de la colombianidad en el exterior.

Le podría interesar: En consulta previa, proyecto minero pone en alto riesgo a Cañaverales, San Juan del Cesar

Se pretende con esta actividad avanzar en la resolución de múltiples conflictos socioambientales del país y en el caso de Cañaverales es importante hacer una audiencia pública porque en esta zona se han evidenciado los posibles escenarios que se pueden presentar cuando se quiere desarrollar un proyecto minero en un territorio sin contar con la participación de la ciudadanía y sin una política o un marco normativo minero que atienda a la realidad, las necesidades, vocaciones de las comunidades, territorios y la protección de las áreas ambientales y fuentes hídricas como el manantial.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Selva Amazónica, la conversación que deberían tener Estados Unidos y Venezuela, según Petro

Selva Amazónica, la conversación que deberían tener Estados Unidos y Venezuela, según Petro (www.elpais.com.co)

Más de 130 personas de comunidades vecinas, principalmente del resguardo indígena de Provincial, trabajan en la siembra de más de 300 mil árboles nativos de bosque seco tropical.

Más de 130 personas participan en procesos de rehabilitación de tierras