Connect with us

Valle

En Candelaria aumenta la tensión por bloqueos: la gente desbloqueó “pero los amenazaron”

Publicado

en

En Candelaria aumenta la tensión por bloqueos: la gente desbloqueó “pero los amenazaron”

En uno de los puntos de cierre, los manifestantes estaban haciendo pedagogía electoral, pidiendo a la gente “votar bien”. Pero la comunidad este domingo salió a desbloquear.

Noticias Valle.

En Poblado Campestre la Policía intervino e informaron que encontraron armas y hasta droga, y llegaron ahí por “denuncias de la comunidad”, este domingo en Villagorgona los habitantes salieron a desbloquear, “tenemos más de un mes encerrados, y nadie nos ayuda”, la situación podría complicar y a las autoridades locales, les reclaman “porque no hay respuesta de nada”.

Los bloqueos en la vía en Candelaria

La protesta en el municipio, de la zona metropolitana de Cali, ha estado desde el pasado 28 de abril, algunos bloqueos se registran desde esa fecha.

Han sido varias las denuncias, en su mayoría anónimas por temor, sobre que tienen comunidades enteras “encerradas”.

TuBarco ha confirmado estos bloqueos:

  • Poblado Campestre, hubo un muerto, ha habido heridos y varios enfrentamientos con ciudadanos que quieren pasar.
  • En Cavasa, en el Carmelo, intermitentes.
  • La glorieta donde atraviesan trailers y camiones de carga, algunas veces salen manifestantes.
  • Villagorgona, a la altura del barrio 20 de Julio y el otro, es en el Diamante, que queda saliendo de ese corregimiento.

“Es decir, para uno salir de acá, tiene que pasar todos esos bloqueos, y en algunos, son muy violentos, insultan, amedrentan, golpean los carros”, es la denuncia recogida en la zona.

En Villagorgona este domingo habitantes del corregimiento y conductores salieron a pedir paso, pidieron que se manifestara pero que ya los dejen salir. No hubo acuerdo.

La gente decidió desbloquear el paso, quitar ramas, otros elementos y remover las barricadas.

“Hubo amenazas, a la gente le dijeron que cuando se fuera el Ejército volvían y peor”, hay temor.

Denuncias

Desde hace varios días se ha denunciado que en esta vía que comunica a Candelaria con Cali y otros municipios, ha habido agresiones, consumo de drogas y otros hechos ilícitos.

“Si te asomas, ahí están consumiendo vicio, pocas personas, con un odio hacia todos a veces no han podido pasar los enfermos, al personal médico si vas en una moto con alguien que te lleva en moto si el conductor no es personal médico te bajan y te toca caminar hasta Cali , pagar motorratones carísimos”, así describen ciudadanos la situación.

Preocupa aún más, que desde la Alcaldía poca atención han tenido en estos puntos. Se habló de un corredor humanitario y cierre con pasos durante el día, “no se cumple”.

El desempleo es el mayor golpe a la gente de Candelaria.

Esta situación ha derivado en complicaciones para quienes viajan entre Cali, Candelaria, Florida, Palmira, incluso hacía Miranda, Cauca.

En Poblado Campestre ante los hechos violentos que se venían registrando, decidieron dar paso por algunos momentos durante el día y aprovechar mientras los conductores esperan, para dar ‘pedagogía’ electoral.

“Vienen las elecciones, investiguen, aprendan a votar”, dice uno de los manifestantes sin capucha.

Sin embargo, en uno de los bloqueos, lo encontrado no fue ni pedagogía, ni diálogo con la comunidad.

La gente pidió que la policía interviniera, allí, ha habido hasta amenazas hacía conductores, peatones.

Tras el despeje este domingo en Villagorgona, piden a las autoridades que se regule el paso en toda la vía.

Ya el Esmad intentó desbloquear una vez, hubo enfrentamientos y de nuevo bloquearon. “Necesitamos poder pasar por la vía principal, la gente se mete por callejones y termina robada, amenazada”, denuncian.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia